31.10.19

Jerez acogerá este año el Encuentro de Hermandades y Cofradías Salesianas


Los próximos días 9 y 10 de noviembre, Jerez de la Frontera acogerá el Encuentro Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas de este año, siendo la hermandad anfitriona la Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote Anás, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, San Juan Bosco, Santa María Mazarello, Compañía de la Inmaculada Concepción de la localidad gaditana.


De este modo, el programa de actos para los congresistas y acompañantes es el siguiente. El sábado, día 9, de 11.00 a 12.30, aproximadamente, tendrá lugar la llegada y recepción en el hotel a los participantes que pernoctan. Posteriormente, de 13.00 a 16.00, aproximadamente, se celebrará un almuerzo en la Casa Salesiana Manuel Lora Tamayo.

Más tarde, de 16.30 a 20.30, aproximadamente, tendrán lugar visitas culturales y recepciones oficiales o paseo a pie desde el hotel al Convento de Santo Domingo por la Avenida Álvaro Domecq, Plaza Mamelón y Plaza Cristina, o paseo a pie desde Santo Domingo a la Iglesia del Santo Patrón de Jerez, San Dionisio Areopagita, por Plaza Cristina, Plaza Rafael Rivero, calle Tornería, Plaza Plateros y Plaza de La Asunción.

A continuación, se celebrará en el Ayuntamiento de la localidad la recepción oficial por parte de la alcaldesa de la ciudad y del presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez, terminando el acto con un jerez de honor, ofrecido por el Cabildo jezerano.

Por la noche, de 21.00 a 23.30, aproximadamente, tendrá lugar una copa de bienvenida y la cena en el Hotel Sherry Park. Seguidamente, a partir de las 23.30, aproximadamente, se celebrará una convivencia en el salón reservado del hotel, con animación de disc jockey y barra de copas largas, concertadas con el hotel a precios económicos.

Por su parte, el programa del domingo, día 10 de noviembre, para congresistas, es el siguiente. De 9.00 a 9.45, aproximadamente, tendrá lugar la recepción de los nuevos participantes, con inscripción y entrega de material.

Más tarde, de 10.00 a 11.15, aproximadamente, tendrá lugar la bienvenida del director de la Casa de Jerez, Mario José Pardos Ruesca. A continuación, se celebrará una solemne función eucarística, que oficiará el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez. Concelebrarán la sagrada eucaristía el inspector, en unión del director de la Casa y directores espirituales. En el transcurso de la misma intervendrá la Capilla Musical Vía Sacra del Puerto de Santa María.

A continuación, de 11.15 a 11.45, aproximadamente, tendrán lugar los buenos días del inspector Ángel Asurmendi Martínez o del Delegado de FASA, Alejandro Guevara Rodríguez, en su ausencia, con salutación de José Antonio Perdigones Bautista, Delegado Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas, y del coordinador de Hermandades y Cofradías Salesianas, Manuel Orellana Delgado. Seguidamente, a las 11.45, aproximadamente, tendrá lugar una foto de familia delante del altar del santuario.


Posteriormente, a las 11.50, aproximadamente, tendrá lugar la salida de los acompañantes a las visitas, y de 11.55 a 12.00, aproximadamente, tendrá lugar, en el Salón de Actos San Francisco de Sales, la presentación del encuentro y de la ponencia por parte del hermano mayor de la Hermandad de La Redención de Jerez, Agustín Llamas Galera.

Al mediodía, y hasta las 12.45, aproximadamente, tendrá lugar la ponencia 'Las mujeres en la vida de hermandad', para, a continuación, de 12.45 a 13.15, aproximadamente, tener lugar un jerez de honor a los congresistas. A esa hora, y hasta las 14.30, aproximadamente, tendrán lugar las conclusiones y palabras del coordinador del Consejo Inspectorial de Hermandades y presentación de la sede del próximo encuentro del año 2020, así como la elección del nuevo Consejo Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas.

Posteriormente, de 15.00 a 17.00, aproximadamente, se celebrará el almuerzo de hermandad en el Restaurante La Piedra, y de 17.00 a 17.30, tendrá lugar la entrega de recuerdos y regalos. A continuación, de 17.30 a 18.00, aproximadamente, tendrán lugar las buenas tardes salesianas por parte del inspector Ángel Asurmendi Martínez (S.D.B.) y la clausura por parte del director de la Casa, Mario José Pardos Ruesca (S.D.B.), así como la despedida por parte del hermano mayor, Agustín Llamas Galera.

Por su parte, el programa del domingo, día 10 de noviembre, para acompañantes, será el siguiente. De 10.00 a 11.50, aproximadamente, se celebrará la sagrada eucaristía, y de 11.50 a 12.00, tendrá lugar el desplazamiento en autobús desde el Colegio Salesiano a las Bodegas José Estévez.

A continuación, de 12.00 a 14.30, aproximadamente, tendrá lugar la visita a las Bodegas José Estévez. Durante el recorrido por las instalaciones, a los acompañantes se les acercará al apasionante mundo del vino de Jerez a través de las bodegas Marqués del Real Tesoro y Valdespino, pudiendo disfrutar del mejor caballo jerezano a través de la Yeguada Real Tesoro.

Y para completar la visita, qué mejor que un paseo por el mejor arte contemporáneo de una galería de arte de la propia bodega. Para terminar, se ofrecerá una degustación de sus vinos, un aperitivo y la oportunidad de visitar la tienda de recuerdos de la firma bodeguera.

Posteriormente, de 14.30 a 15.00, aproximadamente, tendrá lugar el desplazamiento en autobús desde las bodegas al restaurante, y de 15.00 a 17.00, aproximadamente, se celebrará el almuerzo de hermandad en el Restaurante La Piedra, teniendo lugar, de 17.00 a 17.30, aproximadamente, la entrega de recuerdos y regalos.

Finalmente, de 17.30 a 18.00, aproximadamente, tendrán lugar las buenas tardes salesianas por parte del inspector Ángel Asurmendi Martínez (S.D.B.) y la clausura por parte del director de la Casa, Mario José Pardos Ruesca (S.D.B.), así como la despedida por parte del hermano mayor, Agustín Llamas Galera.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :