11.10.19

La Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla ofrecerá este sábado diversos estrenos en la solemne procesión de la Santísima Virgen de la Aurora


Este sábado, día 12 de octubre, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, ofrecerá diversos estrenos en la solemne procesión de la Santísima Virgen por las calles de nuestra ciudad.


Por un lado, estrenará cuatro ciriales para el cuerpo de acólitos y dos faroles que irán acompañando a la cruz de guía. Tanto los faroles como los cuatro ciriales están realizados en madera de cedro con incrustaciones en alpaca plateada, obra de los hermanos Herrador Ponferrada, siendo Antonio Herrador Navarro el encargado de tallarlos, todo ello ejecutado en consonancia con la cruz de guía.

Recordamos que la cruz de guía de esta corporación es obra, igualmente, del montillano Antonio Herrador, la cual fue concluida totalmente con motivo de la salida extraordinaria de San Francisco Solano del pasado 19 de noviembre de 2016, tras ser estrenada el 8 de octubre de ese año en la solemne procesión de Nuestra Señora de la Aurora.


Asimismo, por otra parte, el trono de Nuestra Señora de la Aurora estrenará una peana procesional para la Santísima Virgen, realizada en madera de cedro y en madera de flandes. Se trata de una peana más baja que la que se ha venido utilizando en anteriores ocasiones, con el fin que pueda salir el trono prácticamente sin problemas de la Parroquia de San Francisco Solano, sin necesidad de desmontar el mismo.

Se tratan, por tanto, los últimos estrenos de la actual junta de gobierno de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, encabezada por su hermano mayor, José Antonio Trapero, como colofón a sus últimos ocho años de mandato, si bien a los actuales dirigentes de esta corporación les encantaría poder continuar al frente de la cofradía en este su último año en el desempeño de sus respectivos cargos.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE (11.10.2019)

No hay comentarios :