19.10.19

Más de 1.300 jóvenes de la Diócesis de Córdoba peregrinan hacia el Santuario de Guadalupe en Cáceres


“No somos jóvenes de protestas, somos jóvenes de paz”

Más de 1.300 jóvenes de la Diócesis de Córdoba iniciaron ayer viernes la XXIV Peregrinación Diocesana al Santuario de Guadalupe 'Cristo vive y te quiere vivo'. Con esta peregrinación, da comienzo el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba (2019-2022). El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la sagrada eucaristía de envío celebrada en la Catedral.

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió ayer viernes la sagrada eucaristía celebrada en la Catedral para despedir a más de 1.300 jóvenes de la Diócesis que iniciaron su peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cáceres.


Monseñor Demetrio Fernández pronunció una homilía en la que la juventud ha sido protagonista, porque con esta peregrinación se inicia el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba, con el que la Iglesia “inicia un camino de reflexión en el que vosotros tenéis la palabra, ¿qué pensáis de lo que la Iglesia os anuncia?”.

Los jóvenes escucharon al Obispo de su Diócesis para el que representan “a la Iglesia del siglo XXI” y les animó a vivir el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba como una “experiencia fuerte de Iglesia”. El prelado les recordó las palabras del Papa Francisco cuando se refiere a los jóvenes “como el presente, no como el futuro de la Iglesia”.


En la despedida, antes de iniciar el camino hacia Guadalupe, monseñor Demetrio Fernández quiso recordarles que en la peregrinación van a encontrar “asperezas que forman parte de la vida”, pero los invitó a dar muestra de unidad eclesial porque “no somos jóvenes de protestas, somos jóvenes de paz”.

Los jóvenes regresarán el domingo en los veinticuatro autobuses que los condujeron ayer viernes hacia Guadalupe. Durante el camino, efectuaron tramos a pie y compartieron momentos de oración, adoración, catequesis y confesión. Durante el fin de semana recibirán la visita del Obispo de Córdoba, que presidirá la Santa Misa de despedida en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la mañana del domingo.


NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :