5.10.19

Se espera que medio millón de personas asistan hoy en Madrid a la salida extraordinaria de Jesús de Medinaceli


Este sábado, día 5 de octubre, tendrá lugar la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, con motivo del 80º aniversario de su regreso a la capital de España desde Ginebra tras la Guerra Civil (1939-2019) y en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.


A su regreso, la imagen fue llevada en procesión desde el Monasterio de La Encarnación hasta la Basílica de Jesús de Medinaceli, situada en la Plaza de Jesús, número 2. La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, lugar de salida de la sagrada imagen, abre sus puertas de 8.00 a 15.00 para la veneración de Jesús de Medinaceli sobre su trono procesional. Asimismo, a las 12.00 del mediodía se ha celebrado una solemne eucaristía.

La procesión comenzará a partir de las 18.00 de la tarde y transcurrirá por la calle Mayor, donde en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza de la Villa, se contará con la voz de Juan Peña. De igual manera, en la Puerta del Sol Diana Navarro cantará a Jesús de Medinaceli.


La procesión continuará por la calle Alcalá, donde en la Iglesia de las Calatravas tendrá lugar el encuentro con la Virgen de la Soledad y Desamparo, amenizado por la Orquesta Sinfónica 'La Lira'. Su recorrido continuará por la calle Cedaceros, la Carrera de San Jerónimo, la calle del Duque de Medinaceli, para entrar en su Basílica a partir de las 00.00 de la medianoche, aproximadamente.

La salida extraordinaria de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli será retransmitida en directo por Telemadrid. Se espera que medio millón de personas acudan a la salida extraordinaria del Señor de Madrid, tal y como informa la comunidad autonómica madrileña.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD / VÍDEOS: TELEMADRID
CARTEL: NURIA BARRERA BELLIDO

No hay comentarios :