15.10.19

Sitúan a la Fiesta de la Vendimia de Montilla como una de las mejores del mundo


"El momento más importante es la pisa de la uva, la cata del primer mosto y su ofrenda a la Virgen de las Viñas en el Barrio El Gran Capitán".

El Diario El Litoral de la ciudad de Corrientes, en Argentina, sitúa a la Fiesta de la Vendimia de Montilla como una de las siete mejores del mundo. De hecho, en su clasificación únicamente destaca tres en España: la Fiesta de la Vendimia de Aranda de Duero, en Burgos; la de la Rioja Alavesa; y la de Montilla, en Córdoba.


Del mismo modo, también destaca la de Oporto, en Portugal; La Toscana, en Italia; París, en Francia; y Mendoza, en Argentina. En concreto, de la Fiesta de la Vendimia de Montilla, cuyo reportaje íntegro puedes leer aquí, destacan lo siguiente:

"Los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles son uno de los más preciados de España y en Córdoba también celebran el momento de su vendimia. La Fiesta de la Vendimia suele ocurrir en Montilla durante tres días a comienzos de septiembre, aunque entre finales del mes de agosto y finales de septiembre tienen lugar un montón de eventos que incluyen catas acompañadas de flamenco, verbenas populares, ciclos de cine y actuaciones musicales, entre otros. El momento más importante es la pisa de la uva, la cata del primer mosto y su ofrenda a la Virgen de las Viñas en el Barrio El Gran Capitán".

Por otra parte, 'Condé Nast Traveler', cuyo reportaje íntegro puedes leer aquí, destaca de Montilla lo siguiente. "...Y ya que andas por el sur, acércate hasta Montilla, donde puedes adentrarte en las viejas Bodegas de Alvear, las más antiguas de Andalucía, con tres siglos de historia, por cierto, apasionante. Y unos vinos para quedarte a vivir...".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :