28.11.19

Se produce un simulacro de incendio en el Conjunto de la Mezquita Catedral de Córdoba


Participaron las principales instituciones públicas de la ciudad con la intención de poner en práctica el plan de autoprotección.

La Mezquita-Catedral fue testigo el pasado martes de un simulacro de incendio consistente en la simulación de un fuego en las cubiertas del edificio y la consecuente evacuación de los visitantes del monumento y salvaguarda de los bienes muebles ubicados en la sacristía y el archivo. Como novedad hay que destacar que probaron los avisos de megafonía, en español y en inglés, en el interior y en el Patio de los Naranjos, para informar a los turistas.


En el simulacro participaron las principales instituciones públicas de la ciudad de Córdoba, el Servicio Local de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policías Nacional y Local, Cruz Roja, EPES 061 y Emergencias 112 Andalucía. El objetivo ha sido poner a prueba el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad del edificio y la adecuada aplicación de los protocolos preestablecidos para situaciones de emergencia, obteniéndose en dicha prueba, unos resultados altamente satisfactorios.

Cabe recordar que el Plan de Autoprotección es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: DIÓCESIS Y CABILDO CATEDRAL

No hay comentarios :