14.12.19

El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor organiza su tercera barrilada solidaria


El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor suspende la actividad debido a las inclemencias meteorológicas.

Se acerca la Navidad en Montilla. Lo que significa que para el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor es tiempo de júbilo. "¡Se acerca la actividad que más nos gusta de todo el año!", destacan.


"Nos complace anunciar que el próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 19.30 de la tarde, tendrá lugar, como en estos últimos dos años, en la planta alta de la Plaza de Abastos de Montilla, la tercera barrilada solidaria", añaden.

"Para los que no la conocen, se trata de una actividad totalmente benéfica organizada por los jóvenes de nuestra hermandad en la que el producto estrella es el botellín de cerveza. ¿Qué te parece? ¿Brindamos con una cerveza por una buena causa?", resaltan.

"En esta tercera edición, todos los beneficios irán destinados al alquiler de una habitación de emergencia, durante al menos tres meses, para un joven en situación de sinhogarismo del proyecto "Acompañamiento Educativo a Jóvenes" de la Fundación Don Bosco, que le permita continuar desarrollando su vida con cualquier otro joven de su edad", detallan.

"Es un chaval de 18 años, por lo cual deja de estar bajo la protección de la administración y queda en la calle en situación de vulnerabilidad. Está durmiendo en el albergue de Cáritas cuando puede coger sitio, pues nos dice la directora del albergue que es el primer año que casi todas las noches está lleno y están pendientes de darle una plaza fija en otro albergue. Actualmente, la ciudad de Córdoba cuenta con dos albergues para personas sin hogar que tiene lista de espera de varios meses para poder acceder", explican.

"Hemos considerado desde la junta del Grupo Joven y la propia hermandad que esta causa merece todo nuestro apoyo y esfuerzo en la realización de esta actividad, pues se trata de un problema de un joven, los preferidos de Don Bosco, y por lo que nosotros trabajamos. Para colaborar, solo tienes que hacer una cosa: venir el próximo 20 de diciembre y tomarte una cerveza por 0´80 euros por una buena causa. ¡Te esperamos!", concluyen. Además, actuarán Carmen Belén García y el Grupo de Baile Soledad Salido y habrá muchas sorpresas más.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :