17.12.19

El relicario itinerante de San Juan de Ávila visita la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba


Reencontrándose con Sancha Carrillo, una de las más importantes discípulas del Doctor de la Iglesia Universal.

El relicario itinerante de San Juan de Ávila se encuentra ya en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba, con motivo del Año Jubilar del Doctor de la Iglesia Universal. Estará del 16 al 18 de diciembre, tiempo en el que se celebrará la sagrada eucaristía diaria, se rezará el Santo Rosario y los feligreses podrán recoger unos trípticos realizados para la ocasión que dan a conocer mejor a San Juan de Ávila así como unas estampas para la oración.


Esta visita supone el reencuentro del santo, cuatro siglos después, con una de sus discípulas más importantes: la venerable Sancha Carrillo, enterrada en la parroquia y que escribió su libro 'Audi Filia', tratado maestro de espiritualidad.

El relicario representa las reuniones de San Juan de Ávila con sus discípulos en el patio de su casa, en Montilla. Por encima hay un corazón que contiene una reliquia del corazón del Doctor de la Iglesia y una reproducción del arca que custodia el resto del cuerpo en su Basílica de la localidad montillana, que contiene un trozo de su clavícula.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :