18.12.19

Montilla participó el pasado martes en el 25º aniversario de la Asociación Española de Ciudades del Vino


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Turismo, Manuel Carmona, asistieron ayer martes, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, a la Gala del XXV aniversario de ACEVIN, donde Montilla asume la vicepresidencia primera.

El Ayuntamiento de Montilla participó ayer martes, día 17 de diciembre, en el 25º aniversario de las Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y la colaboración del Club de Producto Rutas del Vino de España, que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid.



El alcalde, Rafael Llamas, asistió a este evento junto al delegado de Turismo, Manuel Carmona, donde coincidieron también con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver. A la gala acudieron Gobiernos Autonómicos, Consejerías, Direcciones Generales de Turismo, Diputaciones Provinciales, Consorcios, Patronatos de Turismo, Ayuntamientos y el resto de entidades y organismos que apoyan a las Rutas del Vino en sus respectivos territorios.

Rafael Llamas destacó la importancia del Club de Producto Rutas del Vino de España, que ejercen como difusoras de nuestros vinos, nuestra cultura y ayudan al crecimiento de las ciudades que las integran. “La Ruta del Vino Montilla-Moriles es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico de nuestro territorio y por tanto para su desarrollo económico y la creación de empleo”, subrayó.



Montilla ocupa desde el pasado mes de octubre la vicepresidencia primera de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para el periodo de 2019-2023, que actualmente está conformada por Alcázar de San Juan (Castilla La Mancha), ocupando la presidencia; Cariñena (Aragón), con la vicepresidencia segunda; La Palma del Condado (Andalucía), vicepresidencia tercera; Almendralejo (Extremadura), secretaría; Jumilla (Murcia), tesorería; y como vocales, Aranda de Duero (Castilla y León), Colmenar de Oreja (Madrid), Haro (La Rioja) y Sant Sadurni D’Anoia (Cataluña).

La Asociación Española de Ciudades del Vino reúne ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía con el objetivo de promover y colaborar en las acciones concretas que tengan por finalidad el desarrollo y la diversificación económica de sus comunidades.

Este vigésimo quinto aniversario celebra el gran esfuerzo y trabajo colectivo de todos los miembros de ACEVIN para engrandecer la agroindustria y la cultura y el turismo vitivinícola, siempre con el apoyo de las principales instituciones y asociaciones de las Rutas del Vino.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :