22.1.20

El Teatro Alameda de Sevilla se abre al público adolescente con el montaje de 'El coloquio de los perros'


Los días 21 y 22 de enero el céntrico Teatro Alameda de Sevilla se abre al público adolescente con la puesta en escena de la obra de Cervantes, ‘El coloquio de los perros’, un espectáculo de la compañía Factoría Teatro, enmarcado en el III Ciclo ‘Los jóvenes y el teatro’ #TEATReVES.


#TEATReVES es un ciclo dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, un público adolescente y joven, que incluye funciones matinales para grupos escolares y algunas funciones en horario de tarde abiertas a los amantes del teatro con espíritu joven. Se trata de una apuesta que cumple su tercera temporada y que pretende llegar a nuevos públicos. Una programación con nuevos lenguajes, formatos y contenidos adecuados a un público que ha dejado de ser infantil y que está ávido de propuestas cercanas a su realidad.

‘El coloquio de los perros’ es una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes. Escenifica la conversación entre dos perros, Cipión y Berganza, que guardan el Hospital de la Resurrección. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar durante la noche, Berganza decide contar a Cipión sus experiencias con distintos amos, recorriendo lugares como Sevilla, Montilla (Córdoba) y Granada, hasta llegar a Valladolid. Cervantes reflexiona sobre la condición humana. Maltrato, bondad, racismo, amistad, falta de cordura, sabiduría... y la necesidad permanente de sobrevivir.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :