12.2.20

Baeza acoge un Congreso Internacional acerca de San Juan de Ávila


Se está celebrando del 11 al 13 de febrero con la presencia de más de veinte diócesis españolas.

Monseñor Demetrio Fernández ha acudido al Congreso Internacional de San Juan de Ávila que se está celebrando en Baeza con el título 'El presbítero secular en el siglo XXI a la luz del Magisterio de San Juan de Ávila'. El Obispo de Córdoba ha estado acompañado de sacerdotes de la Diócesis, entre otros, por José Félix García Jurado, párroco de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia San Juan de Ávila de Montilla.


Dicho Congreso se encuentra dentro de los actos programados con motivo del Año Jubilar del Doctor de la Iglesia. Veintitrés Diócesis españolas han participado en las jornadas formativas, dirigidas a estudiosos de la figura de San Juan de Ávila.

El Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, fue el encargado de abrir el Congreso con la celebración de una eucaristía en la Catedral de la localidad, y la sesión inaugural, titulada 'San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del siglo XXI'.

Las conferencias impartidas durante los tres días que dura el Congreso están siendo impartidas por expertos en el Patrón del Clero español, tocando dimensiones humanas, intelectuales, espirituales y pastorales. Por otro lado, los participantes tienen la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la vida del Doctor de la Iglesia en Baeza, así como la localidad vecina de Úbeda.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :