20.2.20

'Como en casa', el proyecto de la Hermandad del Vía Crucis para estar cerca de la persona enferma


Un proyecto de la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba permitirá a personas enfermas con pocos recursos alojarse cerca de los hospitales cordobeses.

'Como en casa' es el proyecto de la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba para ayudar a personas que por enfermedad tengan que permanecer fuera de sus hogares y no cuenten con suficientes recursos económicos. Esta iniciativa supone la adecuación de un piso para las necesidades que se derivan de estas situaciones cuando el enfermo debe permanecer fuera de su domicilio solo o acompañado por algún familiar.


Según este proyecto sectorial de la obra social del Vía Crucis, para muchas familias el diagnóstico de una enfermedad grave resulta traumática y, si no cuenta con recursos suficientes, no pueden tener “un espacio más íntimo, con la presencia continua de un acompañante” y con todos los elementos propios de un hogar. Además, el proyecto quiere atender a personas con residencia fuera de Córdoba que puedan beneficiarse de la corta distancia entre el piso y el hospital en caso de urgencias sanitaria.

Aunque existen entidades que ya prestan este servicio, la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba entiende que “la necesidad casi siempre supera a la disponibilidad”. Por eso el proyecto ofrece este alojamiento para enfermos y familiares directos con la atención de voluntarios mientras dure la estancia en Córdoba.

Se trata de un gran proyecto de hermandad que “implicará y permitirá involucrar a todos los hermanos en multitud de tareas y actividades”. Este trabajo requiere la colaboración de organismos, asociaciones, empresas, al mismo tiempo que está abierto a la colaboración de todo el que quiera sumarse a este gran proyecto social.

Un piso cedido por seis años

La Obra Pía de la Santísima Trinidad ha cedido el inmueble por un periodo de seis años en la calle Cañete de las Torres, número 18, planta 4, letra d. A cambio de esta cesión, la hermandad se compromete a su rehabilitación y acondicionamiento y se hace cargo de todos los gastos necesarios para su puesta en servicio.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :