5.2.20

Se cumplen 60 años de la solemne bendición de la imagen del Señor en la Santa Cena de Montilla


Asimismo, el próximo 12 de abril se cumplirán 60 años de su primera estación de penitencia por las calles de Montilla, la cual tuvo lugar el Lunes Santo de 1960.

Cuando restan exactamente tres semanas para el inicio de la Cuaresma con la llegada del Miércoles de Ceniza el próximo 26 de febrero, queremos recordar que el viernes anterior se cumplirán exactamente 60 años de la solemne bendición del Señor en la Santa Cena de Montilla.


Fue el domingo, día 21 de febrero de 1960, cuando tuvo lugar en la entonces Parroquia de La Asunción de esta ciudad -actualmente denominada Ermita de Nuestra Señora de La Merced-, y por el titular de la misma y consiliario de la Cofradía del Señor de la Santa Cena y Nuestra Señora de las Viñas, reverendo don Antonio Gómez, la solemne bendición de una bellísima imagen del Señor en la Última Cena.

A cuyo acto asistieron representaciones de todas las cofradías montillanas del momento y representantes de los gremios locales así como gran cantidad de hermanos de esta nueva hermandad en aquel entonces, que llenaban por completo el templo, quedando incluso fuera gran cantidad de personal.


La imagen fue realizada por el imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo. Es de tamaño natural, muy expresiva y de un gran realismo. Actuaron de padrinos José María de Alvear Zambrano y su esposa María del Pilar Dávila y Armero.

Tras la bendición, se celebro la Santa Misa y acto seguido tuvo lugar el besapiés de la bendita imagen. Por último, e invitados por esta cofradía, tuvo lugar una copa de vino montillano. Durante la misma, hizo uso de la palabra Arturo Hidalgo Trillo, secretario de la hermandad en aquella época, quien dio a conocer algunas normas a seguir durante la noche del Lunes Santo, día señalado para su estación de penitencia, modo de adquirir las túnicas, etcétera, tal y como recogá el 'Quincenario Mvnda', en su 'Brocal de la Memoria', el 1 de marzo de 1960.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :