31.3.20

Antena 3 se hace eco del profundo dolor en la Residencia San Rafael de Montilla


Antena 3, a cuya noticia puedes acceder pulsando aquí, se hace eco del profundo dolor en la Residencia San Rafael de Montilla. Las religiosas afincadas en nuestra localidad han recibido ayuda de numerosos colectivos. Y es que según informaba el Ayuntamiento de nuestra ciudad en la tarde del pasado lunes, día 30 de marzo, "los contagios por COVID-19 en Montilla ascienden a 36 personas en total, siendo 14 de ellos positivos de la Residencia San Rafael".

Están siendo unos días duros para las Hermanitas de los Ancianos Desamparados debido al aumento de casos positivos por coronavirus. Concretamente en Montilla, en la Residencia San Rafael, se han confirmado catorce casos positivos, lo que ha provocado una corriente solidaria por parte de todos los ciudadanos y colectivos de la localidad que durante estos días han trabajado duro para ayudar tanto a las religiosas como a los afectados que se encuentran en esta difícil situación.


Precisamente en la mañana del pasado lunes se procedió a realizar el test a todos los trabajadores y a las religiosas, entre las que hay una hermana ingresada en el hospital, estable por el momento, y otra aislada, en este caso la Superiora. “Vivimos una situación muy complicada. No tenemos personal para sustituir en caso de que salgan afectados más trabajadores. Ya hay dos positivos, y aunque hemos utilizado todo tipo de protección, los resultados están siendo muy trágicos”, explica una de las religiosas al tiempo que se lamenta de no poder conseguir que se le haga la prueba también a los ancianos.

“Queríamos que le hicieran el test a todos, pero al superar los sesenta y cinco años, nos han dicho que no es posible”, expresa la religiosa, quien asegura que tienen miedo a todo lo que está por venir. Por ello, hace un llamamiento a la solidaridad de todos los ciudadanos: “Ahora más que nunca necesitamos ayuda: no tenemos materiales suficientes ni oxígeno”.

Apoyo del pueblo montillano

Por su parte, a través de numerosos colectivos se ha recaudado todo tipo de material sanitario (mascarillas, termómetros, guantes,...) y se han puesto a disposición de los residentes, más de noventa personas mayores, recursos para garantizar su seguridad y la de los trabajadores del asilo, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :