3.3.20

La Hermandad de la Humildad y Caridad iniciará el próximo jueves sus cultos cuaresmales


Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará, en la Parroquia de El Santo, el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares.


Dicho triduo se iniciará, el próximo jueves, día 5, a partir de las 19.30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, para proseguir a continuación, a las 20.00, con la Santa Misa y la homilía, a cargo del reverendo Fernando Luján Fernández.

Al día siguiente, el viernes, día 6, tendrá lugar el segundo día del triduo, con el rezo del Santo Rosario a partir de las 19.30, para, posteriormente, celebrarse la Santa Misa y homilía, a cargo de Fray Francisco González Ferrera (O.F.M.), desde las 20.00.

Finalmente, el sábado, 7 de marzo, concluirá el triduo, con el rezo del Santo Rosario desde las 19.30, para proseguir, desde las 20.00 de la tarde, con la Santa Misa y homilía a cargo del sacerdote Ángel Lara Merino.

A su conclusión, a partir de las 21.00 de la noche, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla celebrará, en la Parroquia de El Santo, su XII Pregón de Hermandad.


Dicho pregón será pronunciado por Concepción Espejo Pérez, siendo presentada por Soledad Hidalgo Avendaño. Tomás Jiménez Polo, Lidia Bujalance Rosales, Manuel Jesús Espejo Rivero, Ángel Delgado Herrador, Carlos Jesús Gallardo Panadero, Mario Carmona Navas, Eva María Polonio Luque-Lozano, Antonio Márquez Jiménez, Pedro Reina Alcaide, Ricardo Carrasco Priego y Federico Jiménez Reloba le han precedido, respectivamente, en el cargo de pregonero, desde que en el año 2009 la cofradía decidiera llevarlo a cabo.

Asimismo, el domingo, 8 de marzo, a partir de las 13.00 de la tarde, tendrá lugar la función solemne de regla, conmemorativa de la fundación de esta hermandad, que será oficiada por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero.

De igual manera, ese mismo día, en horario de 11.00 a 14.00, y de 17.00 a 21.00, se celebrará el devoto besapiés y besamanos en honor a las sagradas imágenes titulares de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :