15.3.20

La Mezquita-Catedral de Córdoba permanece cerrada al turismo desde la tarde del pasado viernes


La Mezquita-Catedral de Córdoba permanece cerrada al turismo desde la tarde del pasado viernes, día 13 de marzo. Desde entonces, el templo principal de la Diócesis únicamente mantiene el culto.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Mezquita-Catedral de Córdoba permanece cerrada a la visita turística desde las 19.00 de la tarde del pasado viernes, día 13 de marzo, hasta el próximo día 1 de abril. Igualmente permanece cerrado el Patio de los Naranjos y suspendida la ruta de las iglesias fernandinas, la visita a la torre-campanario y la visita nocturna 'El Alma de Córdoba'.


La Mezquita-Catedral se une así a otros espacios y monumentos de toda España que también han cerrado sus puertas tras las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad. “Es un modo de facilitar la recomendación de las administraciones públicas de estar en casa, una manera de contener que se extienda este virus y una invitación a todos los cristianos a vivir una Cuaresma en silencio”, ha indicado José Juan Jiménez, portavoz del Cabildo Catedral.

Se mantendrá la actividad sacramental, es decir, las celebraciones litúrgicas. De este modo, el pasado sábado se celebró la sagrada eucaristía de las 9.30, y este domingo las de 12.00 y 13.30. A partir de mañana lunes, la Santa Misa pasará a las 12.00 y será oficiada por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González o por un capitular. Dicha celebración será retransmitida a través de las redes sociales del Cabildo, Diócesis de Córdoba y aquellos medios que así lo soliciten.

En la Parroquia del Sagrario se mantendrá la actividad sacramental en el horario habitual. Para asistir a las celebraciones, se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina. “El acceso será por esta puerta que es la que tiene acceso para personas con movilidad reducida y será un acceso directo al crucero de la Catedral y no podrá hacerse visita turística”, explica el portavoz del Cabildo.


Suspendido el rito de admisión en la Santa Iglesia Catedral

La celebración estaba prevista para este domingo, a las 12.00, en la Santa Iglesia Catedral

En la tarde del pasado sábado, día 14 de marzo, se procedió a la supresión de la celebración del rito de admisión en la Santa Iglesia Catedral previsto para este domingo, a las 12.00, ante las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación tras declarar el estado de alarma y considerando necesario adoptar disposiciones de urgencia para la prevención y erradicación de la epidemia provocada por el COVID-19 (coronavirus).

Esta celebración, en la que un grupo de adultos pasaría a formar parte de la Iglesia recibiendo los sacramentos de iniciación cristiana, estaba prevista durante la Misa dominical del templo principal de la Diócesis, oficiada por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. Por el momento, la ceremonia ha sido aplazada hasta nueva orden.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :