25.3.20

Monseñor Demetrio Fernández, en la galería de retratos del Obispado de Córdoba


Con motivo del décimo aniversario de su llegada a la Diócesis, ha sido colocado un retrato del Obispo de Córdoba en la galería donde están los de sus predecesores. A la derecha de Demetrio Fernández, figura un ejemplar de la obra más representativa de San Juan de Ávila: 'Audi Filia'

El retrato de monseñor Demetrio Fernández figura, desde el décimo aniversario de su toma de posesión de la Diócesis de Córdoba, en la galería de retratos del Obispado. Se trata de una obra realista firmada por Raúl Berzosa que se suma a la sucesión de prelados cuyos cuadros dejan constancia de su servicio episcopal a la Iglesia de Córdoba.


La obra presenta en primer término la figura de Demetrio Fernández y, al fondo, la cornisa de edificios cordobeses fácilmente identificable, entre ellos, la Mezquita Catedral de Córdoba, el Obispado, el Seminario Conciliar San Pelagio o el Puente Romano. A la derecha del Obispo de Córdoba, figura un ejemplar de la obra más representativa de San Juan de Ávila: 'Audi Filia'.

Sobre el autor

Raúl Berzosa Fernández es un pintor malagueño de estilo realista y especializado en temática religiosa que retrata relatos de la Sagrada Escritura, siempre con gran naturalismo. Su primera incursión pública en el ámbito de la pintura religiosa fue el cartel de la Cofradía del Rocío de la Semana Santa del año 2000, a la edad de 19 años.

Más adelante, llegarían los encargos para el templo de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla o la decoración pictórica de la Iglesia de San Felipe Neri de Málaga. Es autor del cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla en 2015​ y el de la Semana Santa de Málaga en 2017.

En noviembre de 2015, la Ciudad del Vaticano emitió un sello ilustrado con pinturas de Raúl Berzosa que conmemoraba el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y San Felipe Neri.​ En noviembre de 2016 le fue encargado por la Santa Sede una pintura que protagonizase el sello por el 80º cumpleaños del Papa Francisco. En diciembre de 2016 tuvo la oportunidad de explicar en el Vaticano al Papa Francisco el significado de su pintura. La pintura original está depositada en el Museo Vaticano de Arte.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :