24.3.20

La Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla suspende su proceso electoral, debido al COVID-19


En la mañana de este martes, día 24 de marzo, la Franciscana Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, ha informado, mediante un comunicado, que, "debido a la alerta por COVID-19 a la que estamos sometidos, ante las advertencias que nos llegan desde las autoridades nacionales y autonómicas, y una vez realizada la consulta con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, consiliario, junta de gobierno y junta electoral, para no poner en riesgo la seguridad de sus hermanos, ha tomado la siguiente resolución que se hace para el bien común y responsable de todos: suspender todo el proceso electoral con las fechas que se habían establecido hasta que se regularice la situación por la que se está atravesando".


"Esta junta de gobierno pide que durante este tiempo se realicen rogativas pidiendo al Señor por mediación de su Bendita Madre de la Aurora, San Francisco Solano y San Juan de Ávila que sigan protegiendo a toda nuestra sociedad y que pueda controlarse pronto la epidemia, devuelva la salud a los afectados y la paz a los lugares a los que ha llegado", ha añadido el hermano mayor de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, José Antonio Trapero Perea.

Asimismo, en declaraciones a Pasión por Mvnda, José Antonio Trapero ha detallado esta mañana que "la junta electoral ha visto, con el hermano mayor, con el consiliario y con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Córdoba, la posibilidad de suspender ahora mismo este proceso electoral. Se había convocado para el día 3 de abril, que era la recogida de las candidaturas, pero como el posible candidato tiene que recoger firmas, tiene que recoger avales, y ante esta situación, el que se vaya a presentar, no puede hacer nada".


"Y las elecciones iban a ser el 2 de mayo. Pero ante esta situación, visto lo visto, y que después hay que exponer las candidaturas, hay que exponer el censo a disposición de los hermanos, y como no se puede salir, ni se puede consultar nada, ni se puede enviar nada, pues la mejor opción ha sido suspender este proceso", ha añadido.

"¿La fecha de celebración? Esto sí que es una incógnita. De momento, don Pedro Soldado, que es el delegado diocesano, nos ha dado la prórroga hasta que esta situación se normalice, se levanten las alertas y ver cómo evoluciona todo. En función de como vaya evolucionando, pues se convocarán estas elecciones. No sabemos si serán para el próximo mes de junio o para el próximo mes de julio...", ha concluido.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :