8.4.20

El Obispado de Córdoba recuerda a las parroquias las recomendaciones para asistir a las celebraciones


El Obispado de Córdoba ha enviado a todas las parroquias de la Diócesis las recomendaciones recogidas en la declaración del Estado de Emergencia Sanitaria para evitar la propagación del coronavirus y extremar las medidas higiénicas y de seguridad durante la Semana Santa.


La comunicación está dirigida a los feligreses y deberá ponerse en la entrada de los templos parroquiales en cumplimiento de lo previsto en el art. 11, del RD 4632/2020, que permite «la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas».

En esta comunicación se pide “a las personas mayores o con enfermedades de riesgo que se queden en sus casas y sigan las celebraciones litúrgicas por los medios de comunicación social” y, atendiendo a lo establecido en el citado artículo 11 del Decreto Ley, los asistentes a las celebraciones de culto en cada templo parroquial deberán cumplir indicaciones higiénicas como usar el gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo y sentarse en los bancos dejando más de un metro como mínimo de distancia con los demás fieles asistentes.

Además, se ruega el uso de mascarillas y que se acerquen a recibir la sagrada comunión respetando también la distancia de un metro y medio entre sí. La comunicación del Obispado termina con la recomendación a los fieles de quedarse en casa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :