30.4.20

El Obispo de Córdoba oficiará la sagrada eucaristía en honor a San Juan de Ávila con motivo de su fiesta


El Obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, oficiará, en la Basílica Pontificia de Montilla, la sagrada eucaristía de la fiesta en honor a San Juan de Ávila, que en esta ocasión se traslada al lunes, 11 de mayo.


Se emitirá en directo en 13 Televisión, a las 11.00 de la mañana, siendo esta una celebración aún más especial con motivo del Año Jubilar que la Diócesis cordobesa ha venido celebrando por el 450º aniversario de su muerte, el 150º aniversario de su beatificación y el 50º aniversario de su canonización.

Y es que la fiesta de San Juan de Ávila es una de las citas más significativas en la Diócesis cordobesa. Una jornada que reúne a todo el clero cordobés en la localidad donde se conservan los restos del Santo Maestro, en Montilla. Este año, debido al Estado de Alarma, no podrá ser así. Sin embargo, se podrá llevar a todos los hogares la devoción de este Maestro de Santos.

Así, es un momento también para ganar la indulgencia plenaria, ya que la Penitenciaría Apostólica así lo concedió a los fieles que no pudieran salir de casa en este Año Jubilar de San Juan de Ávila, si se unían espiritualmente a las celebraciones que tienen lugar en Montilla.

De este modo, a continuación reproducimos las palabras del rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, José Félix García Jurado, que aparecen publicadas en la página de la Diócesis de Canarias.

"Espero que os encontréis bien estos días, en que imploramos al Señor su ayuda y consuelo para tantos hermanos nuestros que lo están pasando verdaderamente mal. En Montilla (Córdoba), junto a Baeza (Jaén) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), estamos celebrando un Año Jubilar con motivo del 450º aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el 50º aniversario de su canonización.


Hasta el 31 de mayo de 2020, la Penitenciaria Apostólica ha concedido a los fieles que no pueden salir de casa poder ganar la indulgencia si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares. Puesto que San Juan de Ávila es patrono del clero secular español, la Diócesis de Córdoba desea ofreceros un sencillo material para celebrar su novena, que empezaría el próximo 1 de mayo, y para su fiesta, y que os adjuntamos -y al que puedes acceder pulsando aquí-, por si estimáis oportuno enviarlo a vuestros sacerdotes y fieles.

Como este año su festividad coincide con el V Domingo de Pascua, el lunes 11 de mayo se retransmitirá en directo por 13 Televisión para toda España, a partir de las 11.00 de la mañana, la eucaristía desde la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla, presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, don Demetrio Fernández González, para todos aquellos que deseen unirse espiritualmente. Esperando os sirva de ayuda para acercarnos más a nuestro Doctor del amor divino, recibid un cordial saludo en el Señor", concluye.

Año Jubilar Avilista

Con motivo del 125º aniversario de la beatificación de San Juan de Ávila, el 450º aniversario de su muerte y el 50º aniversario de su canonización, del 6 de abril de 2019 al 31 de mayo de 2020, los ancianos, enfermos y todos cuantos por grave causa no puedan salir de casa podrán obtener la Indulgencia Plenaria, si, arrepentidos de cualquier pecado y con la intención de cumplir en cuanto sea posible las tres condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo a Dios misericordioso sus preces y sus dolores o incomodidades de su propia vida.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :