5.5.20

Manos Unidas aprueba casi treinta proyectos para atender la emergencia por COVID-19 en tres continentes


Manos Unidas ha destinado 700.000 euros de sus fondos a proyectos tendentes a paliar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre los más desfavorecidos de América, Asia y África. En estas semanas se han aprobado 29 proyectos de emergencia para atender necesidades urgentes en el ámbito sanitario, de prevención, alimentación e higiene y asistencia, que han beneficiado ya a cerca de 350.000 personas.


Con más de 60 años luchando contra el hambre y la pobreza en el mundo, Manos Unidas trabaja ahora para dar respuesta a una emergencia que está haciendo que las cifras del hambre y la malnutrición se incrementen de manera alarmante. Para la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, “dar una respuesta eficaz y efectiva a esta crisis es una cuestión de justicia. Estamos hablando de seres humanos que viven en unas condiciones en las que ningún ser humano debería vivir”.

Solidaridad ante numerosas peticiones

Los voluntarios de Manos Unidas hacen un llamamiento a la colaboración y a la solidaridad. Las peticiones que reciben actualmente son muy numerosas y necesitan dar respuesta con urgencia a esas llamadas de socorro, para lo cual han puesto a disposición de los interesados la siguiente cuenta bancaria de emergencia para que hagan sus donativos: ES42 0049 6791 7420 1600 0102.

Terribles consecuencias

Además, sobre todo en África, la organización está haciendo un esfuerzo para dotar de material a los hospitales en países en los que los sistemas de salud son más que precarios. Manos Unidas es consciente de que esta crisis que, por ahora, ha afectado con mayor virulencia a los países económicamente más desarrollados, va a suponer una verdadera catástrofe en los lugares en los que trabaja. 'Ayudar a los más vulnerables está en tus manos' es el lema de la campaña por COVID-19 a la que pueden acceder a través de la web manosunidas.org.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios :