16.7.20

Las huellas del Maestro Ávila en la capilla principal del Colegio Español de Roma


El cuadro de San Juan de Ávila de la pintora montillana María José Ruiz preside uno de los muros de la capilla de este lugar en el que estudian varios sacerdotes cordobeses.

San Juan de Ávila es todo un referente de vida sacerdotal, un Maestro de Santos. Su figura se encuentra muy presente en nuestros días, especialmente en la Diócesis de Córdoba donde se venera su sepulcro y donde desde hace años se impulsa la figura de este Doctor de la Iglesia Universal.


Tanto es así que su figura llegó desde Montilla al Vaticano, de manos de una pintura de la montillana María José Ruiz donada por el Ayuntamiento montillano al Papa Francisco, quien ponderó esta obra de arte en honor al Santo Doctor, la bendijo y la donó al Colegio Español de Roma. Allí fue colocada para el culto en la capilla principal y bendecida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Fue un acontecimiento muy especial que quedará guardado para siempre en el recuerdo de María José Ruiz, quien nos ha recibido en su estudio de trabajo en pleno centro de Córdoba, rodeada de sus obras de arte, para contarnos cómo vivió este día y cómo acogió este encargo que llegó hasta el Vaticano, tal y como informa la Diócesis cordobesa.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :