24.8.20

El día 5 de septiembre se iniciarán los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de Belén en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla


Con motivo de los solemnes cultos en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora María Santísima de Belén, Patrona de los Campos Montillanos, desde el próximo 5 de septiembre hasta el día 20 del mismo mes, "la venerada imagen de la Santísima Virgen estará expuesta en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, debido a las circunstancias que nos afectan a día de hoy, con horario de 10.00 a 13.00 y de 19.15 hasta el término de la Santa Misa", destacan desde la citada corporación.


"Como es tradicional, se celebrará la solemne novena en su honor desde el día 5 al 13 de septiembre, con la exposición del Santísimo Sacramento, a partir de las 19.15, el rezo del Santo Rosario, desde las 19.30 y la celebración de la Santa Misa, homilía y ejercicio de la novena, a las 20.00, siendo predicada por nuestro director espiritual, el reverendo padre don José Félix García Jurado".

"Así pues, el día 8 de septiembre, con motivo de la festividad de Nuestra Reina, Madre y Señora de Belén, se celebrará la bendición de los niños y niñas tras la Santa Misa. Además, por cuarto año consecutivo, se realizará la IV Exaltación en Honor y Gloria a Nuestra Milagrosa Virgen de Belén, a cargo de nuestra hermana doña Fátima Rocío Lara Molina, la cual tendrá lugar el sábado 12 de septiembre tras la Santa Misa".

"Consecutivamente, el domingo, 13 de septiembre, coincidiendo con el último día de novena, se celebrará la solemne función de regla, a las 20.00, siendo presidida por el reverendo padre don Carlos Gallardo Panadero, director espiritual adjunto del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba y responsable del Apostolado de la Diócesis de Córdoba", añaden.


"Cabe destacar que se celebrará el solemne septenario de Gloria desde el 14 de septiembre al día 20 del mismo mes, a las 20.00, en la que ocupará la sagrada cátedra el reverendo padre don José Félix García Jurado".

"Por último, la tradicional ofrenda floral que se celebraba el día previo a la salida procesional se amplía para los devotos y las devotas que quieran ofrecerle su muestra de cariño a la Santísima Virgen durante toda la novena para evitar aglomeraciones en un día concreto".

"Rogamos a los devotos y las devotas que asistan a los solemnes cultos que lo hagan siempre con las medidas sanitarias convenientes, manteniendo la distancia de seguridad y respetando el aforo del templo", concluyen desde la Hermandad de Nuestra Señora de Belén de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :