8.9.20

El Obispo de Córdoba preside la Santa Misa en el Santuario de la patrona de Córdoba en el día de su solemnidad


“María nos va a salvar de esta situación”

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la Santa Misa en el Santuario de la patrona de Córdoba en el día de su festividad, acompañado por miembros del Cabildo Catedralicio.

El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Córdoba amaneció este martes, 8 de septiembre, con la imagen de la patrona de la ciudad cordobesa engalanada en un altar situado en la nave central del templo para celebrar el día de su fiesta, la Natividad de la Santísima Virgen María.


Un día que, debido a las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19, resultó diferente al que viene siendo habitual cada año para conmemorar la fiesta en honor a esta imagen tan venerada en la ciudad, ya que los responsables del Santuario tuvieron que reducir el aforo en el interior del templo a unas cien personas y seguir estrictamente las medidas sanitarias vigentes.

Por su parte, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fiel a su cita con la Virgen de la Fuensanta cada año, presidió la Misa en honor a la patrona de la ciudad recordando la importancia de la Natividad de la Virgen y señalando que “María es nuestra Madre humilde, dulce, de la que nacemos todos”.

Durante la homilía, el prelado indicó que esta jornada es una ocasión de esperanza, de esperar que la Virgen traiga gracias para nuestra ciudad, pues “la intercesión de María es un instrumento constante” y explicó que el cristiano tiene que confiar en las gracias que Dios ha volcado sobre María, “que son todas singulares”. “Uno no puede ser cristiano si no es mariano y aunque Cristo nos da la salvación, en Ella encontramos todas las gracias”, aseguró.


Asimismo, el pastor de la Diócesis instó a los cordobeses a mantener viva la esperanza y a no dejar que esta situación que estamos viviendo enfríe nuestra fe. En este sentido, recordó como la Virgen de la Fuensanta ha salvado históricamente a la ciudad de otras epidemias y crecidas del río. “María nos quiere salvar y nos va a salvar de esta situación”, aclamó.

También, el Obispo quiso pedir a la Virgen por los gobernantes de la ciudad, presentes durante la Santa Misa, para que les ayude a solventar las dificultades que nos están rodeando y a tomar las decisiones oportunas para poner fin a estos momentos tan dolorosos para multitud de personas.

Solemne novena

La imagen de la Virgen de la Fuensanta ha estado junto a los jóvenes cofrades y los representantes de la Agrupación de Cofradías los días 6 y 7 en la Santa Iglesia Catedral, donde el Obispo celebró la Santa Misa. Además, del 8 al 16 de septiembre el Santuario acogerá la novena en honor a la Fuensanta, que comenzará cada día a las 19.15 con el rezo del Rosario, y a las 20.00 tendrá lugar la Santa Misa.




NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :