Un grupo de amigos junto a la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre de Familias, San Francisco y Santa Clara de Asís de Montilla "se han unido para realizar un sorteo y así poder sufragar los gastos que se ocasionarán con motivo del arreglo de los desperfectos que existen en la fachada principal y lateral del Monasterio de Santa Clara", nos relata José Antonio Trapero, hermano mayor de la citada corporación.
Para ello, "se va a realizar un sorteo consistente en la venta de unos cartones para jugar durante todo el mes de febrero del próximo año", añade. Sin embargo, "es una pena que desde nuestro Ayuntamiento que tanto presume de riqueza patrimonial, no se fije en las condiciones que está el monasterio", lamenta José Antonio Trapero.
"En la parte que da a la calle Pozo Dulce, hay varios desconchones de casi 5 metros cuadrados. El alcalde ha dicho que va a ir, pero de momento se ha quedado ahí: que va a ir. En fin, esperemos que se pueda arreglar", concluye el hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre de Familias, San Francisco y Santa Clara de Asís de Montilla.
De este modo, el sorteo diario durante el mes de febrero de 2021, coincidente con las tres últimas cifras de la ONCE, con el fin de ayudar al mantenimiento de la fachada del Monasterio de Santa Clara de Montilla, tiene el precio de 6 euros de colaboración cada cartón, con el que se puede optar al premio de 60 euros, de lunes a jueves; de 300 euros, todos los viernes; y de 600 euros, el último viernes de mes.
Venta de dulces conventuales
Asimismo, "debido a la pausa de la actividad y al confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus y al no tener ingresos durante estos meses tanto por visitas a nuestro museo como nuestra venta diaria de dulces, seguimos pidiendo vuestra colaboración. Desde el Convento de Santa Clara de Montilla agradecemos vuestras muestras de cariño", destacan desde el citado monasterio.
"Volvemos a emprender nuestra actividad con mucha fuerza y gran entusiasmo en la elaboración diaria que con mucho amor fabricamos y que tanto necesitamos para poder sufragar los gastos mínimos de nuestro monasterio, auxiliando un poco esta situación que estamos atravesando", añaden.
"Diariamente se atiende al público llamando al timbre y con gran cariño se les atiende desde nuestro torno, pudiendo también hacer encargos al número de teléfono 957650326. Les estaremos eternamente agradecidas y siempre presentes en nuestras oraciones", concluyen.
BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario