27.10.20

El montillano Manuel Espejo Ruiz se incorpora al Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Córdoba

Dos nuevas incorporaciones en el Consejo de Asuntos Económicos. Manuel Espejo Ruiz y Domingo Suárez Suárez formarán parte de este órgano de ayuda al Obispo.
 
El Consejo de Asuntos Económicos es un órgano de la curia diocesana que colabora con el Obispo de Córdoba en los asuntos de administración económica y patrimonial de la Diócesis. Formado por un total de once miembros, entre ellos el vicario general de la Diócesis, los vicarios territoriales, el ecónomo diocesano y tres miembros -hasta el momento- de libre designación del obispo quien es el presidente del mismo, este consejo se reúne continuamente para abordar diversos asuntos relacionados con la administración de la Diócesis.


La última reunión mantenida ha tenido lugar el martes, 27 de octubre, en la sala de usos múltiples del Obispado, donde monseñor Demetrio Fernández ha incorporado a dos nuevos miembros en este consejo de libre designación. Se trata del montillano Manuel Espejo Ruiz y Domingo Suárez Suárez, quienes a partir de ahora prestarán su servicio como consultores y otras funciones ejecutivas en el mismo, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

El jurista Manuel Espejo Ruiz es experto en Derecho Civil y Mercantil. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba desde el año 1999, habiendo formado parte de su junta de gobierno.

En la actualidad colabora con el despacho De Regula Iuris Abogados con la docencia en la Universidad de Córdoba, de la que es profesor de Derecho Civil. Miembro de la Centuria Romana Munda, es autor de numerosas publicaciones, especialmente en el ámbito del Derecho de Sucesiones.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :