26.10.20

El Arzobispo de Sevilla exhorta a no caer en “sucedáneos inauténticos” en relación a la celebración de la próxima Semana Santa

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha referido a la CXLVI Asamblea de los Obispos del Sur de España, celebrada en Córdoba, los días 20 y 21 de octubre, donde se abordaron diversos temas relacionados con la pandemia y la religiosidad popular, concretamente la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa 2021. Al respecto, ha exhortado a la preparación de una venidera Semana Santa “con autenticidad”.




Ha referido que de no ser posible la salida de los pasos de las estaciones de penitencia a las calles, “la Semana Santa la celebraremos con gran piedad dentro de los templos, inventando recursos piadosos que ahonden en la vida cristiana, por ejemplo, una celebración comunitaria de la penitencia, una adoración al Santísimo Sacramento, un rato de formación, una predicación, pero siempre en el interior de los templos”.

En cuanto a “fórmulas imaginativas que en algunos sectores parece que están surgiendo, coincidimos los Obispos que sería deseable evitar sucedáneos inauténticos". Monseñor Asenjo dijo que “no pasa nada si no podemos sacar los pasos a la calle. Ha habido años en que por razones de lluvia no han podido celebrarse las estaciones de penitencia. Tampoco se hunde el mundo. Esperemos que Dios, nuestro Señor, nos ayude a superar esta coyuntura y, si no es este próximo año, pues será al año siguiente. Pero, vuelvo a repetir, no caer en sucedáneos inauténticos que es una escapatoria poco aconsejable”, tal y como informa la Archidiócesis de Sevilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios :