5.10.20

El Obispo de Córdoba clausura el Año Jubilar en Cabra

Monseñor Demetrio Fernández ofició la Misa de clausura del Año Jubilar el domingo, 4 de octubre, en la Parroquia de La Asunción y Ángeles.
   
La Parroquia de La Asunción y Ángeles de Cabra ha cerrado un año de gracia, un Año Jubilar que comenzó el día 6 de septiembre del pasado año cuando el Obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández, abrió la puerta santa con ocasión del 775º aniversario de la consagración de la antigua mezquita de Cabra para el culto cristiano como templo parroquial de Nuestra Señora de La Asunción y Ángeles.




Con el lema '775 años contigo', la localidad ha vivido doce meses intensos en los que la devoción a la Santísima Virgen de la Sierra ha sido extendida por todos los rincones de la Diócesis, a pesar de no haber podido desarrollar todo el programa previsto con normalidad, especialmente los actos culturales y cultuales. No obstante, multitud de fieles y devotos de la Patrona egabrense se han acercado estos meses a visitarla a su santuario y a la Parroquia de La Asunción y Ángeles, donde ha permanecido este mes de septiembre hasta que el pasado fin de semana fue trasladada nuevamente al picacho, cerrando así un año especial, con un fuerte sentido evangelizador y asistencial.

Aunque la presencia del COVID-19 ha impedido que se llevaran a cabo muchos de los actos que había organizados, lo que sí se ha mantenido es el proyecto solidario más importante de este jubileo: la puesta en marcha de un economato.

Ha sido a través de un acuerdo con un supermercado local del pueblo donde aquellas familias necesitadas pueden realizar la compra a un precio más reducido, gracias a la colaboración con el mismo de Cáritas Parroquial. Este domingo, el pastor de la Diócesis puso el broche final a un Año Jubilar marcado por la pandemia, pero cargado de fe y devoción en la Parroquia de La Asunción y Ángeles, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :