30.10.20

Las áreas de Pediatría de los hospitales Alto Guadalquivir y Montilla incorporan una veintena de sillones donados por la Fundación El Gancho Infantil

El equipamiento permite mejorar la atención integral a los menores y a sus familias, gracias a un acuerdo entre la Consejería de Salud y Familias y esta entidad.
 
Las unidades de hospitalización de Pediatría de los hospitales Alto Guadalquivir, de Andújar, y Montilla, pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, han incorporado 20 sillones-cama -10 en cada uno de ellos-, donados por la Fundación El Gancho Infantil. La iniciativa permite sustituir las actuales butacas por otros sillones convertibles en cama, lo que permite mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados en ambos centros.

La donación es posible tras la firma de un protocolo general de actuación por parte de la Fundación El Gancho Infantil y la Consejería de Salud y Familias, que recoge una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias para los próximos cinco años.

De esa forma, los nuevos sillones permitirán mejorar el confort del acompañante del menor durante su estancia hospitalaria, a través de la sustitución de las actuales butacas de hasta 28 áreas pediátricas de Andalucía por el Sillón Azul.


A través de este acuerdo está previsto que se beneficien casi 700 familias en el Hospital Alto Guadalquivir anualmente y casi 640 en el centro montillano, en relación al número de ingresos, que se traducen en más de 1.600 días de estancia en cada centro por parte de las familias de los menores hospitalizados.

La Fundación El Gancho Infantil se crea en marzo de 2018, con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.

Desde la entidad se marcan como objetivo identificar y seleccionar las necesidades o problemas que afectan a la infancia y acometerlos, presentándolos como retos a la sociedad para que se involucre en su desarrollo. El Sillón Azul es el segundo reto lanzado por esta organización, con el que esperan mejorar la calidad de vida de los menores que pasan a diario por los hospitales andaluces y de sus familias.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :