23.11.20

La Conferencia Episcopal Española en pleno visitó Montilla hace hoy ocho años

Más de 70 obispos peregrinaron al sepulcro de San Juan de Ávila
 
El 23 de noviembre de 2012, la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española visitaba Montilla. Con esta peregrinación daban por concluido el primer centenario de la Asamblea. Más de setenta obispos de todas la Diócesis españolas visitaron la Basílica Pontificia del Patrono del Clero Español.




El cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española en aquel momento, presidió la eucaristía, y monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, tuvo un detalle de agradecimiento con todos los obispos, a los que entregó una cruz pectoral con una reliquia ex ossibus de San Juan de Ávila.

Los miembros de la Plenaria de la Conferencia Episcopal era la segunda vez que visitaban un lugar en pleno. Anteriormente habían estado en Santiago de Compostela. A su llegada a Córdoba fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba, que subrayó la labor del Obispo durante aquel Año Avilista. Los obispos disfrutaron de una jornada de convivencia fraterna en el entorno donde había vivido el Maestro Ávila, tal y como recuerda hoy la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :