21.11.20

La Consejería de Cultura anuncia la candidatura a Patrimonio Mundial del Paisaje del Olivar andaluz

Patricia del Pozo destaca "la exclusividad de nuestro paisaje" como uno de los hechos diferenciadores de la candidatura, que irá al Consejo de Patrimonio Histórico en los primeros meses de 2021.
 
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha anunciado, en la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, la candidatura para Patrimonio Mundial del Paisaje Cultural del Olivar de Andalucía. Una vez formalizado este paso, será el seno del Consejo, en su próxima reunión prevista para los primeros meses de 2021, quien tenga que dar su visto bueno definitivo a la candidatura y su traslado al Comité de la Unesco.



El paisaje del olivar andaluz ya está en la lista indicativa de la Unesco

En este sentido, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se ha mostrado "muy orgullosa que la candidatura a Patrimonio Mundial del Paisaje del Olivar de Andalucía haya sido acogida favorablemente por el seno del Consejo de Patrimonio Histórico", que no ha recibido ninguna otra propuesta de candidatura para la próxima reunión, al mismo tiempo que se mostró "convencida de que lograremos entre todos que sea declarado Patrimonio Mundial".

Así, Patricia del Pozo ha resaltado "la exclusividad de nuestro paisaje del olivar como uno de los hechos diferenciadores de esta candidatura", que ya está en la Lista Indicativa de la Unesco y cuyo proyecto definitivo está ultimándose. Por ello, se ha mostrado "confiada" en la apuesta de la candidatura, "que será un motor de turismo y generación de riqueza más para Andalucía y para las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba de manera especial".

La candidatura del Paisaje Cultural del Olivar de Andalucía está impulsada por la Diputación de Jaén y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, junto con las diputaciones de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, las universidades de esas provincias, las organizaciones agrarias y las Fundaciones Savia y Guillén.

La 87ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico, órgano de coordinación y decisión del Estado junto con las Comunidades Autónomas en materia de patrimonio cultural y en la que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha estado representada por el director general de Patrimonio, Miguel Ángel Aráuz, ha aprobado por unanimidad que la candidatura de Menorca Talayótica sea la que España presente a Unesco en enero de 2021 para Patrimonio Mundial.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :