21.11.20

Aguas de Montilla duplica las ayudas sociales para familias sin recursos

El próximo año contará con un fondo de 8.000 euros para hacerse cargo de las facturas de personas en situación de vulnerabilidad.
 
Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de agua, alcantarillado y depuración en Montilla, duplicará para el próximo año el fondo social con el que cuenta en el municipio para sufragar el recibo de agua a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.




Un recurso que se amplía hasta llegar a los 8.000 euros y que servirá para hacerse cargo de las facturas de las familias que acrediten, a través del Servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Montilla, que no pueden abonarla ante su situación de riesgo.

El objetivo de esta medida es luchar contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica en la que se pudieran encontrar ciudadanos de la localidad, con la intención de garantizar el suministro de agua a toda la población, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19 y de las consecuencias económicas que ha provocado. Una realidad por la que Aguas de Montilla y el Ayuntamiento han decidido reforzar su compromiso social y ampliar el fondo social con el objetivo de ayudar a más personas.

En lo que va de año, más de 50 familias se han acogido a este fondo para poder hacer frente a sus recibos del agua. La intención es tener recursos para poder atender a más colectivos vulnerables, motivo por el que se ha decidido duplicar el fondo hasta alcanzar los 8.000 euros.

Hay que precisar que Aguas de Montilla nunca corta el agua a ninguna familia que acredite que está en situación de vulnerabilidad económica. Es un compromiso que tiene con el objetivo de garantizar el acceso al agua de todos los montillanos.

Por otro lado hay que destacar que Aguas de Montilla tiene establecido diferentes mecanismos de ayuda y protección para aquellos usuarios que se encuentran en un momento económico complicado, contando con distintos compromisos de pago, diseñados a las posibilidades de los usuarios para facilitarles su abono o el fraccionamiento de la deuda.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :