22.11.20

Montilla volverá a ser noticia hoy en Canal Sur

María José Llergo, Queco, Pepe El Marismeño, Fuel Fandango, Marta Soto y Paco Montalvo nos regalan su música interpretada en directo en lugares emblemáticos, este domingo, en el programa 'Música para mis oídos', que se emite en Canal Sur Televisión, a partir de las 21.30. El viaje de esta semana transcurre por localidades de la Campiña cordobesa como Lucena y Montilla y del Condado de Huelva, como La Palma del Condado.




El recorrido de Manuel Lombo comienza en Lucena con María José Llergo. Con la joven cordobesa, descubrimos el poder de curación y reivindicación de la música, al tiempo que nos sumergimos en una ciudad cuyo pasado judío, árabe y cristiano han trazado un rico patrimonio cultural.

Llergo, que aprendió de manera autodidacta en la música, desborda emociones en un flamenco con mucho mensaje social que suena diferente y fresco en una voz casi mágica. No dejamos de descubrir bellos lugares en Lucena, esta vez junto a los sonidos mestizos y el personal estilo de Fuel Fandango, una particular mezcla de música electrónica.

Una segunda visita nos conduce hasta la cercana localidad de Montilla. Aquí, Manuel Lombo se encuentra con el creador del violín flamenco, el joven Paco Montalvo. Con solo 27 años y con un disco de oro ya, ha conquistado los escenarios de todo el mundo, pero este domingo tendremos la suerte de poder disfrutar de su virtuosismo en 'Música para mis oídos'. La voz de Lombo y el violín de Montalvo se unirán en el Castillo de Montilla en una colaboración única.


En esta villa, también pasearemos junto a Francisco Manuel Ruiz, más conocido como Queco, productor, compositor y músico, con quien repasaremos su extensa carrera. No en vano, ha sido el artífice de grandes éxitos musicales que han interpretado artistas como Niña Pastori, El Pele, Azúcar Moreno o Las Ketchup, entre muchos otros. También en Montilla, nos citaremos con los Leiva, una saga familiar muy musical.

Conoceremos a Manolo, de 94 años, que se crió entre las virutas de madera de la carpintería de su padre y escuchando zarzuelas. Junto a él, iremos a visitar a su sobrino Pepe, dedicado al cajón flamenco y con ejemplares que tocan los más grandes y viajan alrededor de todo el mundo.

Nuestra última parada nos lleva hasta La Palma del Condado, en Huelva. En este municipio nos citamos con Pepe El Marismeño, conocido artista y jurado de varios programas de Canal Sur Televisión. Pepe, junto a otras jóvenes promesas del cante onubense, realiza un popurrí de sevillanas en un rincón con mucha solera.

Un ritmo más pop llegará de la mano de Marta Soto desde esta localidad convertida en escenario de lujo en 'Música para mis oídos'. Con sus versiones y temas propios, Marta Soto ha encandilado a artistas como Alejandro Sanz, India Martínez, Pablo Alborán y Vanesa Martín, tal y como informa Canal Sur Televisión.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :