19.11.20

La Estrella de Córdoba celebrará el domingo una función solemne en honor del Santísimo Ecce Homo

La Hermandad de La Estrella de Córdoba celebrará el próximo domingo, día 22 de noviembre, a partir de las 12.00 del mediodía, en la Parroquia de San Fernando, una función solemne en honor del Santísimo Ecce Homo, con motivo de la festividad de Cristo Rey.

El domingo 22 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Hermandad de La Estrella de Córdoba celebrará, a las 12.00 del mediodía, una función solemne en honor a su titular, el Santísimo Ecce Homo. Dicha función será presidida por el administrador parroquial de San Fernando, el reverendo Patricio Ruiz Barbancho.


"En esta ocasión la hermandad tendrá que prescindir del acompañamiento musical del coro de la hermandad, debido a las limitaciones de aforo de la parroquia. La antigua imagen del Santísimo Ecce Homo, una valiosa talla barroca atribuida al escultor del barroco granadino José de Mora, fue uno de los titulares fundacionales de esta corporación, propiedad de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), a la que se le comenzó a rendir culto desde los inicios de la hermandad, que culminaron el 2 de abril de 1982 con la celebración de la Misa fundacional de la hermandad", destacan desde la citada corporación.

"La hermandad recuerda la necesidad de cumplir con las medidas para la prevención de la pandemia recomendadas por la Diócesis de Córdoba, teniendo en cuenta las nuevas medidas restrictivas recientemente aprobadas, que limitan el aforo de la parroquia al 30% (60 personas), al estar en nivel de alerta 4", concluyen.

NOTA DE PRENSA Y CARTEL REMITIDOS POR LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA
AUTOR DE LA FOTOGRAFÍA DEL CARTEL: ÁLVARO CÓRDOBA HINOJO

No hay comentarios :