18.11.20

Se acerca la beatificación de Juan Elías Medina y 126 mártires de la Diócesis de Córdoba

“Tendremos los mártires del siglo XX en la primavera del próximo año”
 
Este martes, 17 de noviembre, en la sesión ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación de las Causas de los Santos, se ha aprobado el martirio de Juan Elías Medina y 126 compañeros de la Diócesis de Córdoba. Son 79 sacerdotes, 5 seminaristas, 3 religiosos franciscanos, una religiosa Hija del Patrocinio de María y 39 laicos.


El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha explicado durante su homilía en la celebración a los mártires San Acisclo y Santa Victoria, Patronos de la Diócesis de Córdoba, que “en las más altas instancias de la Iglesia Universal, se ha dado en este día por válido el martirio de los 127 mártires de Córdoba en la persecución de los años treinta del siglo pasado en España”.

“Como una legión innumerable se han elegido y se han tomado estas personas como testigos más fehacientes, y estamos a la espera de que el Papa firme el decreto de martirio en los próximos días y de que sean beatificados en la primavera del año próximo, si Dios quiere y las circunstancias lo permiten”, ha afirmado el prelado.

El nuevo prefecto de la congregación, el cardenal Marcelo Semeraro, presentará al Papa el Decreto de Martirio y el Pontífice autorizará a la congregación a publicarlo. Tras esta autorización papal, tendrá lugar la beatificación en la Diócesis de Córdoba. La fecha será concordada entre el Obispo de Córdoba, la Secretaría de Estado del Vaticano y el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :