13.12.20

Así es el calendario de las celebraciones navideñas presididas por el Obispo de Córdoba

El Cabildo Catedral ha dado a conocer el horario de las celebraciones presididas por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, para la Navidad y el inicio del año 2021. Como novedad, la tradicional Misa del Gallo se adelanta a las 23.30 de la noche.
 
Ya se conoce el horario de las celebraciones de Navidad en la Santa Iglesia Catedral que cada año son presididas por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebradas por miembros del Cabildo Catedral.


Se iniciarán el 24 de diciembre, a las 10.30, con la solemne eucaristía, proclamación de las Calendas, el canto del anuncio del nacimiento del Señor y la posterior bendición del Belén de la Catedral. Ya en la medianoche, se celebrará la tradicional Misa del Gallo que en esta ocasión se adelanta a las 23.30, en la que actuará el Coro de Cámara del Cabildo Catedral.

El viernes 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, el obispo presidirá la Solemne Misa Pontifical, a las 12.00 del mediodía, en la que actuará el Coro del Seminario Conciliar San Pelagio. Asimismo, el viernes, 1 de enero de 2021, solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 54ª Jornada Mundial de la Paz, monseñor Demetrio Fernández presidirá la Misa en el templo principal de la Diócesis, a las 12.00 del mediodía.

Finalmente, el miércoles 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la celebración eucarística, en la Santa Iglesia Catedral, será a las 12.00 del mediodía. En ambas celebraciones intervendrá el Coro de Cámara del Cabildo Catedral. Se recuerda a los fieles que será obligatorio cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

NOTA DE PRENSA Y CARTEL REMITIDOS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :