7.12.20

Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba: “Es momento de venerar a la Patrona de España”

La Brigada de Infantería de la BRIMZ X ha acudido en la víspera de la solemnidad de su patrona, la Inmaculada Concepción de María, a la Santa Iglesia Catedral.
 
El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha recibido este lunes, 7 de diciembre, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a los militares que conforman la Brigada de Infantería de la BRIMZ X, con sede en Cerro Muriano, para honrar a su patrona en una celebración eucarística que ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral.




En su homilía, el pastor de la Diócesis ha recordado el significado de la Inmaculada Concepción de María, Patrona del Ejército y de España, manifestando que “es importante que llegado este día, pongamos este ‘plus’ de amor y fe a quien es patrona desde hace siglos y a quien veneramos como Madre Santísima de los ejércitos en España: la Inmaculada Concepción”.

Haciendo alusión a María, el prelado ha destacado su papel como Madre: “Ella fue llenada de amor y de la gracia del amor de Dios. En Ella no hubo pecado y esa es su gran belleza”. “El pecado es un verdadero desastre que ha existido en la historia de la humanidad y Jesucristo ha venido a curarnos de esa enfermedad y a librarnos de ese virus del pecado, como queremos que nos libre de este virus que nos azota, gracias a su Madre”, ha explicado. Asimismo, monseñor Demetrio Fernández ha puesto de manifiesto que “esta fiesta está hecha para contemplar a María y que descanse en Ella nuestra mirada y nuestro corazón”.

Dirigiéndose a los militares, el Obispo ha querido agradecerles su trabajo. “Quisiera darle gracias a Dios por todo lo que la sociedad a través de vosotros recibe continuamente: servicio al Estado, a la paz, a la vida diaria -especialmente complicada este año- y a quien más necesita. Habéis estado ahí en primera línea ayudando a una sociedad que sufre y os pido que sigáis siendo agentes de solidaridad y de ayuda a tantas y tantas personas”, ha subrayado al tiempo que ha encomendado al Ejército español a la Virgen Inmaculada.


Ha concluido indicando que para los ciudadanos españoles, “tener al ejército es una seguridad y un orgullo”, por lo que ha pedido a la Inmaculada que mantenga a los militares fieles a su servicio a la patria, más aún en esta situación nada fácil. Tras la celebración eucarística, los militares han podido disfrutar de un concierto-homenaje de música de la mano del organista de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata.

Historia de la Patrona

La advocación de María Inmaculada representa para los militares de la Brigada de Infantería la tradición y los valores de quienes les han precedido en la tarea del servicio que desempeña. De ahí que cada año, en la solemnidad de La Inmaculada, esta viva una de las festividades más queridas por sus integrantes: la de su patrona, la Purísima Concepción de María.

NOTA DE PRENSA Y FOTO REMITIDAS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA
VÍDEO: MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA

No hay comentarios :