30.12.20

La Archidiócesis de Granada se une a la decisión tomada ayer en Sevilla acerca de la Semana Santa de 2021

En la tarde del pasado 29 de diciembre, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada emitía un comunicado oficial acerca de la Semana Santa 2021. De este modo, "en relación a la celebración de las estaciones de penitencia de Semana Santa del próximo año 2021, la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada informa lo siguiente:

1. Aún no se ha adoptado decisión alguna al respecto de la celebración o no de las estaciones de penitencia del próximo año 2021. Esta se tomará en necesario consenso con el Obispado y las administraciones públicas competentes, siguiendo la hoja de ruta de reuniones establecida.


2. Una vez finalicen las Navidades, está previsto mantener reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión, sin perjuicio de seguir trabajando junto con el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad de cara a tomar la decisión en el momento oportuno.

3. En las reuniones pendientes también se abordarán posibles opciones alternativas de conmemoración, en caso de que no se puedan celebrar las estaciones de penitencia.

4. La decisión que se adopte será colegiada y se hará pública una vez se mantengan los encuentros definitivos anteriormente mencionados.

Cualquiera de las medidas que sean acordadas al efecto estarán en plena concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes", han concluido.

Por su parte, este mediodía, la Archidiócesis de Granada, "en comunión con las decisiones del Arzobispado de Sevilla de suspender los actos y celebraciones, organizados por sus parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en particular las de Semana Santa, en cualquiera de sus expresiones y suponga aglomeración de fieles, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y las circunstancias excepcionales creadas por la epidemia de COVID-19, el Arzobispado de Granada se une a esta decisión".

Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2021

De este modo, "el próximo domingo, 10 de enero, a las 12.00, en el Monasterio de San Jerónimo, tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Granada de 2021. La misma correrá a cargo de la autora de la obra, Francisca Medina Sánchez".

"Como era tradicional, este acto se realizaba en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, siguiendo las normas sanitarias actuales, y ante la poca capacidad, nos vemos obligados a cambiar de escenario para poder respetar taxativamente las medidas de seguridad.

Destacar que una vez completado el aforo, no se podrá acceder al Monasterio para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias", según ha informado este mediodía la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :