26.12.20

La Esperanza de Triana es protagonista este domingo de la Misa de Canal Sur desde la Capilla de los Marineros

Este domingo, a partir de las 9.30 de la mañana, Canal Sur Televisión conectará en directo con la Capilla de los Marineros, un templo situado en pleno corazón del barrio de Triana de Sevilla y donde tiene su sede la Esperanza, que durante estos días ha sido noticia por el espectacular despliegue que han realizado sus hermanos para su "besamanos".


Un montaje adaptado a las necesidades surgidas por la pandemia, que ha obligado a cambiar la disposición tradicional y que ha hecho necesario establecer un dispositivo especial para que los miles de fieles que han querido acercarse estos días hasta la calle Pureza en Sevilla, lo hayan podido hacer siguiendo el protocolo de seguridad.

Este 27 de diciembre es una fecha muy especial para la hermandad, porque celebra, a partir de las 13.00, con una Misa solemne, el día de San Juan Evangelista, otro de los titulares de la cofradía de Triana y patrón de la juventud cofrade. Su imagen procesionó acompañando a la Esperanza bajo su palio durante buena parte del siglo XIX y lo hizo hasta 1908.

La actual talla de San Juan es una obra de juventud del conocido escultor Luis Álvarez Duarte, fallecido recientemente. Una imagen cargada de simbolismo, que representa a ese joven que confortó a María Santísima bajo la cruz, tal y como informa Canal Sur Televisión.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: CANAL SUR / VÍDEO: BANDA TRES CAÍDAS

No hay comentarios :