14.12.20

La Mezquita Catedral de Córdoba abre de nuevo sus puertas al turismo

El Cabildo ha decidido la reapertura del monumento en base a las nuevas medidas de movilidad aprobadas por la Junta de Andalucía.
   
La Mezquita Catedral de Córdoba abrirá de nuevo al público el próximo 18 de diciembre, activándose la venta de entradas dos días antes. La adquisición del ticket de entrada se realizará prioritariamente de manera online en el siguiente enlace, al que puedes acceder pulsando aquí, y el pago será electrónico mediante tarjeta, máquina expendedora o dispositivo móvil.



Respecto al horario, el monumento estará abierto al turismo entre los días 18 de diciembre y 10 de enero, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 18.00 horas. Asimismo, los domingos y días de precepto, el horario será de 8.30 a 11.30 y de 16.00 a 18.00. Como es tradicional, permanecerá cerrado las tardes de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Respecto al control de acceso, se realizará por las puertas establecidas y en ningún caso el personal controlador tocará el ticket de entrada para garantizar las medidas sanitarias. Continuará suspendida la visita a la torre-campanario y la ruta de las iglesias fernandinas. De igual manera, la visita nocturna mantendrá reducido el aforo a 60 personas en un pase a las 20.00, pudiéndose ampliar en un segundo pase a las 21.30, según demanda.

Respecto a la celebración del culto, los horarios serán los siguientes. La Misa capitular diaria se mantendrá en su horario habitual, de 9.30, de lunes a sábado. Por su parte, los domingos y días de precepto la Misa será a las 12.00 y a las 13.30. Los cultos de la Parroquia del Sagrario serán, de lunes a viernes, a las 12.30 y a las 18.00, y los domingos y días de precepto, a las 10.00, 11.00 y 18.00.

En lo que a medidas higiénicas se refiere, el Cabildo ha comunicado las siguientes. Tanto visitantes como trabajadores deberán ir en todo momento provistos de mascarillas; se efectuará un control de temperatura con dispositivos de lectura por infrarrojos; se dispondrá de gel hidroalcohólico en entrada, salida y en distintas dependencias del edificio como taquillas y baños; y se procederá a la desinfección del edificio dos veces al día.

Por último, el día 24 de diciembre, una vez finalizada la Eucaristía de la Vigilia de la Natividad con el canto solemne del anuncio del Nacimiento del Señor, se procederá a la bendición del Misterio del Belén a cargo de monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, acompañado del Cabildo Catedral. Desde esta fecha, el Belén será visitable en el mismo horario de apertura turística del monumento.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :