26.12.20

San Juan de Ávila y su estudio de las Sagradas Escrituras

El acto conjunto de las Aulas Alonso Schökel y Pedro Fabro de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid analizó la figura de San Juan de Ávila.
 
La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid cerró su año de conferencias con un evento conjunto del Aula Pedro Fabro de espiritualidad y el Aula Alonso Schökel de Biblia y mundo de hoy. La conferencia, bajo el título 'San Juan de Ávila, maestro de la escritura', contó con la intervención de María Jesús Fernández Cordero, profesora de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia.


María Jesús Fernández Cordero habló sobre la obra del santo, sobre la calidad de su doctrina teológica y la sabiduría de sus consejos como guía espiritual en una época, el siglo XVI, de profundos cambios en la Iglesia católica.

La profesora destacó cómo sus contemporáneos, entre los que se encontró San Ignacio de Loyola, admiraban su estudio de las Sagradas Escrituras. “Si se perdiesen las Escrituras las encontraríamos en su corazón, en su vida”, decían de San Juan de Ávila, según explicó la profesora María Jesús Fernández Cordero.

Las aulas volverán con sus respectivos programas en 2021. El Aula Alonso Schökel regresa el 14 de enero con '¿Cómo hay que interpretar la Biblia en la Iglesia?', a cargo de José Ramón Busto Saiz (SJ). Por su parte, el Aula Pedro Fabro vuelve el 21 de enero con Pedro Rodríguez Panizo, que hablará de 'Dios verso y pluma. Literatura y cristianismo', tal y como informa la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y VÍDEO: UNIVERSIDAD

No hay comentarios :