6.1.21

El Nacimiento de la Catedral de Córdoba ha estrenado resplandor esta Navidad

Se trata de un conjunto de tallas completas trabajado con técnicas del siglo XVII, obra del artista cordobés José Antonio Cabello.
 
Tras tres años expuesto para la veneración pública de los fieles, el Nacimiento que cada Navidad se sitúa en el altar mayor de la Catedral de Córdoba ha estrenado, en esta ocasión, un resplandor de dos metros de altura con la imagen de Dios Padre y Espíritu Santo. Su autor, al igual que el de todo el conjunto, es José Antonio Cabello, escultor cordobés con una amplia trayectoria como imaginero en localidades como Cabra, Palma del Río, Almedinilla o Fernán Nuñez.


En 2018, José Antonio Cabello recibió el encargo de este Nacimiento “acorde con la estética del altar mayor de la Catedral y busqué hacer un conjunto escultórico de imágenes con tallas completas que siguen técnicas tradicionales del siglo XVII”, explica el artista.

El resultado es un hermoso conjunto de línea escultórica barroca compuesto por la Virgen María representada como “Reina y Madre”, San José y un delicado pesebre elevado hacia el cielo por ángeles. La Virgen María sentada en el Nacimiento es poco común, pero sí se “hacia mucho en el siglo XVII y he querido recordar esa imagen de la Virgen como Reina”. Un trabajo muy laborioso que se aparta de la creación “de hoy en día en Andalucía, que suelen ser imágenes vestidas”, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :