9.1.21

El Obispo de Córdoba celebra hoy el XVI aniversario de su consagración episcopal

“Jesucristo me ha tratado muy bien durante toda mi vida”

En la fiesta de San Eulogio que conmemoramos hoy, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebra el XVI aniversario de su Consagración Episcopal.
 
Monseñor Demetrio Fernández fue consagrado obispo en 2005, siendo primero Obispo de la Diócesis de Tarazona. Posteriormente, en el año 2010, tomó posesión de la sede de Osio, por lo que este año celebra su onceavo aniversario como Obispo de Córdoba.


Precisamente en el décimo aniversario de su ordenación episcopal como Obispo de la Diócesis cordobesa, monseñor Demetrio Fernández repasó su vocación, sus años de seminario y la incansable labor pastoral en una tierra que le ofreció cercanía y acogida. El próximo 18 de febrero cumple once años al frente de una Diócesis en que "la fe está muy arraigada".

El pastor de la Diócesis reconocía lo feliz que se siente en Córdoba y lo agradecido que está a Jesucristo por haberle llamado a la vocación sacerdotal. “A mí Jesucristo me ha tratado muy bien durante toda mi vida, por tanto yo estoy muy agradecido”, afirmaba el prelado, quien a su vez aseguraba que siempre ha palpado la cercanía de la Diócesis con su Obispo.

Asimismo, recordaba en la entrevista que “la tarea del Obispo es convocar en la unidad y hacer que los fieles no vivan solo su microcosmos eclesial, sino que se abran a la Iglesia Católica en la Diócesis y en el mundo entero”. Con este deseo continuo de apertura, monseñor Demetrio Fernández cumple un año más de consagración episcopal, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES Y VÍDEOS: DIÓCESIS

No hay comentarios :