8.1.21

La Real Liga Naval Española asiste al acto de inauguración de la sala museo histórica, dedicada a los marinos ilustres de Montilla

La Delegación de la Real Liga Naval Española en Córdoba asiste al acto de inauguración de la sala museo histórica, dedicada a los marinos ilustres de Montilla.
 
Tal y como informa la Real Liga Naval Española (RLNE), el viernes 18 de diciembre de 2020, tuvo lugar el acto de inauguración de la sala museo histórica, dedicada a los marinos ilustres de Montilla al que la Real Liga Naval Española estaba invitada.




El acto oficial, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, tuvo gran aceptación de público, registrándose completo en su aforo limitado por motivos del COVID. Asistieron e intervinieron la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el Capitán de Fragata, Juan Antonio Rengel Ortega; el autor de las réplicas navales expuestas y componente de la RLNE, Antonio Alférez Carmona; el delegado provincial de Córdoba de la RLNE, Antonio Iznájar de Castro; el director del museo y demás personalidades y autoridades de Montilla.

El acto estuvo dividido en dos partes. La primera parte consistió en la reapertura del Museo Histórico Local de Montilla, ampliado con nueva sala de exposiciones dedicada a los marinos ilustres montillanos. Se trata de una muestra de 27 réplicas de embarcaciones de distintos usos (militar, recreo, marina mercante y pesquera), realizadas por Antonio Alférez Carmona, miembro de la Real Liga Naval Española.


Y la segunda parte, en el Teatro Garnelo, donde tuvo lugar la ponencia sobre el precio de la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes y Don Diego de Alvear, a cargo de Juan Antonio Rengel, Capitán de Fragata. En este acto, el ponente presentó un análisis sobre los vínculos de Don Diego de Alvear con esta fragata, donde perdió a gran parte de su familia.

El capitán destacó la importancia de este personaje montillano en la Armada y en la historia de España. Durante la ponencia, nos transmitió sus sensaciones al haber estado en primera linea en la recuperación de los objetos de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y su famoso litigio con la empresa Odyssey, tal y como informa la Real Liga Naval Española. Si lo deseas, aún estás a tiempo de visitar las exposiciones dedicadas a los ilustres marinos de Montilla en la Casa de las Aguas y en el Museo Histórico Local.










REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: RLNE / ÚLTIMAS CINCO IMÁGENES: AYUNTAMIENTO

No hay comentarios :