25.2.21

La Hermandad de la Humildad y Caridad iniciará este jueves sus solemnes cultos cuaresmales

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará, en la Parroquia de El Santo, el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares.


Dicho triduo se iniciará, a partir de las 19.30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, para proseguir a continuación, a las 20.00, con la Santa Misa y la homilía, a cargo de los sacerdotes Ildefonso Casas Nieto, de la Casa Salesiana de Montilla, el primer día; Rafael Gabriel Castro Flores, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra ciudad, el segundo día; y Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastián, el tercer día.

Asimismo, el domingo, día 28 de febrero, a partir de las 13.00 de la tarde, tendrá lugar la función solemne de regla, que será oficiada por el sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano y consiliario de la hermandad.

Fue el pasado 28 de enero cuando esta corporación hizo saber que, "reunida la junta de gobierno, y acorde a las medidas sanitarias de seguridad impuestas por el Gobierno de España para evitar la propagación del COVID-19, se ha decidido no llevar a cabo la asamblea ordinaria de hermanos hasta que las circunstancias cambien, garantizando la salud de cada uno de nuestros hermanos.


Si algún hermano, en su pleno derecho, quiere conocer antes de la celebración de la asamblea, el estado de cuentas o alguna otra cuestión, sólo tiene que ponerse en contacto con algún miembro de junta y se le proporcionará toda la información que solicite.

De igual modo, y como año excepcional, se decide, por unanimidad, la suspensión del XIV Pregón de Hermandad, que tenía previsto llevarse a cabo en la Cuaresma del 2021. Sin más, y esperando vuestra comprensión antes las decisiones tomadas, Paz y Bien", concluyó.

Recordamos que Tomás Jiménez Polo, Lidia Bujalance Rosales, Manuel Jesús Espejo Rivero, Ángel Delgado Herrador, Carlos Jesús Gallardo Panadero, Mario Carmona Navas, Eva María Polonio Luque-Lozano, Antonio Márquez Jiménez, Pedro Reina Alcaide, Ricardo Carrasco Priego, Federico Jiménez Reloba y Concepción Espejo Pérez han pregonado a esta hermandad desde que en el año 2009 la cofradía decidiera llevar a cabo dicho pregón.

Así luce María Santísima de la Caridad en sus Tristezas

El pasado lunes, esta corporación mostraba a Nuestra Madre María Santísima de la Caridad en sus Tristezas ataviada para sus cultos. "Para esta ocasión tan especial, su vestir ha corrido a cargo del bordador y vestidor don Francisco Mira, un gran profesional con una larga trayectoria sobre sus espaldas, y que en nuestra ciudad podemos disfrutar del arte de sus manos en el buen hacer con Nuestra Señora del Socorro y María Santísima de la Esperanza", destacaron.


"Destacar que también ha construido el nuevo pollero de cultos para nuestra amada titular mariana. Desde aquí queremos agradecer su entrega y buena disposición para con nuestra hermandad, realizando un trabajo impecable, volcando todo su arte, fe y dedicación para que nuestra Madre del cielo luzca esplendorosa para los cultos", añadieron.

También reseñar que este cambio de vestidor es puntual, ya que viene motivado por la enfermedad de don Ricardo Carrasco, vestidor actual de nuestra Virgen. Desde aquí desear que el Señor de la Humildad y la Virgen de la Caridad le den salud para que se recupere pronto. Paz y Bien", concluyeron.

Sábados de Tertulia

Así, el pasado domingo, desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano "queremos compartir con todos vosotros la entrevista que con tanto éxito se realizó ayer por nuestro Grupo Joven. Gracias a don Luis Miguel Carrión Huertas, conocido como 'Curro', por dedicarnos su tiempo y regalarnos ese rato tan agradable y cofrade que pudimos compartir.


Para todos los que no pudisteis conectaros o para los que queréis verlo de nuevo, aquí os dejamos el enlace para poder verlo. Nos vemos el próximo sábado con la siguiente 'Tertulia Cofrade' de todos los sábados de Cuaresma. Deus Charitas Est", resaltaron.

De este modo, desde el Grupo Joven de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano "nos gustaría hacer pública la segunda entrevista de las 'Tertulias Cofrades', que como ya comunicamos tendrán lugar los próximos sábados de Cuaresma.


En esta ocasión, tenemos la suerte de poder entrevistar a don Federico Jiménez Reloba, conocido en el mundo cofrade como Fede. Fede, además de ser un conocidísimo capataz de la capital cordobesa, está muy vinculado a nuestra cofradía, habiendo sido incluso pregonero de la misma".

Será el próximo sábado, día 27 de febrero, a partir de las 22.00 de la noche, aproximadamente, de manera on line, a través de la aplicación Google Meet, a la que puedes acceder pulsando aquí. "Paz y Bien", concluyeron.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES Y VÍDEO: HERMANDAD 
PRIMERA FOTO: FUNCIÓN SOLEMNE 25º ANIVERSARIO FUNDACIONAL

No hay comentarios :