28.3.21

La Hermandad de La Borriquita en la Exaltación del Pregón de la Semana Santa de Montilla 2021

DOMINGO DE RAMOS
HERMANDAD SALESIANA DE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN
  
 Música: 'Divino Galileo', de Ángel Cruz Pérez,
interpretada por la Banda de Música Pascual Marquina.
Narradora: María Auxiliadora Reyes Ruiz

Jesús entra en Jerusalén y un niño hebreo lo acompaña

Lc. 19, 35-38: «Y echando sus mantos sobre el pollino, hicieron montar a Jesús. Mientras él avanzaba, extendían sus mantos por el camino. Cerca ya de la bajada del Monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces por todos los milagros que habían visto. Decían. ¡Bendito el Rey que viene en nombre del Señor!¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!»


Mt. 19, 14: «Mas Jesús les dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como estos es el Reino de los Cielos”.

Como aquella multitud de entonces, también hoy los niños de Montilla acompañan en la mañana del Domingo de Ramos a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Desde el Colegio Salesiano recorren nuestras calles con sus palmas, expresando la alegría de quien de que alguien los acoge con verdadero amor.

Es Jesús, que entra en Jerusalén, diciendo «dejad que los niños se acerquen a mí». Se rodea y preocupa por los que entendemos los menos importantes, los más insignificantes. Se deja guiar en su humilde cabalgadura de un borriquillo por la mano de un niño. Y nos pide que volvamos a ser como niños, que tengamos en Él la confianza que los niños ponen en sus padres.

Otras personas se unieron también aquel primer Domingo de Ramos a Jesús, pero quizás no con la autenticidad e inocencia de los niños. Se unieron, como nos pasa a casi todos nosotros, porque es fácil acercarse a ese Jesús triunfal y estar a su lado cuando todos lo alaban. Muchas veces estamos al lado de los personajes no por convicción sino por admiración. También muchas veces nos dejamos deslumbrar por los fuegos de artificio que en nuestra sociedad pueden aparecer.

FRANCISCO SOLANO MÁRQUEZ BUJALANCE, 2008

No hay comentarios :