27.4.21

Cultura convoca las ayudas para festivales flamencos de pequeño y mediano formato

Las subvenciones, con una partida global de 140.000 euros, se destinan al apoyo de los certámenes, veladas y noches ‘jondas’ en Andalucía.
 
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 78, 27 de abril de 2021) la convocatoria de ayudas para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato.


Las ayudas están destinadas a personas físicas y jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas organizadoras de festivales y eventos flamencos y cuentan con una dotación máxima de 140.000 euros. El plazo de presentación es de 15 días, a partir del primer día hábil siguiente al de su publicación.

Esta convocatoria promueve la actividad cultural del flamenco en las citas culturales que tradicionalmente llenan las agendas culturales de Andalucía, y de la que queda expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco, al disponer de una línea específica, publicada en el BOJA número 64, de 7 de abril de 2021.

Las subvenciones tienen tres modalidades: de 3.000 euros, para festivales de un solo día; de 5.000 euros, para certámenes de pequeño formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días; y 12.000 euros, para los de mediano formato, de entre cuatro y siete días.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), siendo la dirección electrónica de envío, a la que puedes acceder pulsando aquí.

En el caso de personas físicas, también se podrán presentar en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Estas solicitudes serán estudiadas por una Comisión de Valoración, con criterios como la trayectoria y relevancia del festival; criterios de valoración artística, con especial atención a la incorporación del festival de jóvenes y artistas veteranos fuera de los circuitos de programación; la adecuación del presupuesto y tener domicilio fiscal en Andalucía, así como la consideración de que el proyecto tenga la igualdad de género y las medidas que al efecto el mismo prevea.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :