13.4.21

Diario Córdoba sitúa a Montilla como uno de los diez pueblos más bonitos para redescubrir la provincia

En concreto, Raquel Pablo, en Diario Córdoba, propone "una ruta por alguno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Una invitación para hacer turismo de interior durante esta primavera", a cuyo reportaje íntegro puedes acceder pulsando aquí.

Así, de Montilla resalta lo siguiente: "Hablar de Montilla es hablar de sabor y tradición. Concretamente, del sabor de la uva Pedro Ximénez. La cultura vinícola de este pueblo, situado en la Campiña Sur cordobesa, lo han encumbrado como la capital del vino cordobés, con su propia denominación de origen Montilla-Moriles.


Y no es para menos, teniendo en cuenta que incluso el mismísimo Edgar Allan Poe popularizó uno de los mejores vinos de esta tierra con su legendario 'El barril del amontillado'. Históricamente, este pueblo destaca por ser cuna de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

Asimismo, en Montilla se puede disfrutar de la visita de diversos monumentos y casas señoriales que salpican de vida y color este espectáculo de olivos y viñedos. Algunos de los lugares más destacables y que hacen de este uno de los pueblos más bonitos de Córdoba son el Palacio de los Duques de Medinaceli, actualmente residencia de los marqueses de Priego, que data del siglo XVI; y la casa del Inca Garcilaso de la Vega; o, también, la Casa de las Camachas donde, según cuenta la leyenda, vivían tres brujas, una de ellas, Elvira García, famosa por aparecer en la novela cervantina 'El coloquio de los perros'.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :