10.4.21

Pascual Marquina retoma su actividad

"Si hace frío, se coge la chaqueta. Y si hace calor, la gorra. Si sopla el aire, se ponen pinzas. Si hay que tocar con sombras, afina uno la vista. Y si hay que acarrear sillas, y llevar y traer instrumentos y atriles, se cargan tantas veces como haga falta", destacó en la noche del pasado viernes la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.


"No es fácil adaptar un ensayo en el exterior, pero no nos rendimos. No nos podemos rendir. Lo que sea necesario para que vuelva la música, que buena falta hace. Hoy hemos vuelto a marcar un día histórico en nuestro calendario", añadió la citada formación musical.

De este modo, "la explanada trasera del Castillo, gracias al Ayuntamiento de Montilla, ha acogido el primer ensayo de nuestra Banda de Música después de varios meses de incertidumbre. Así que retomamos los ensayos de nuevo, con todos los que formamos esta gran familia: Banda de Música, Banda de Iniciación, compañeros de la cuerda de cornetas y tambores... Y, como no podía ser de otra manera, respetando las normas de distanciamiento".


"Esperamos que podamos llevar a cabo nuestros proyectos y haceros llegar nuestra música muy pronto, siempre que lo permita la situación y con la seguridad que se requiere. De momento, nosotros ya estamos trabajando en ello. Despacito y con buena letra", concluyó la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

Agradecimiento a la Asociación de María Auxiliadora

"La Banda de Música Pascual Marquina de Montilla quiere mostrar su agradecimiento público a la Asociación de María Auxiliadora, a la que acompañamos musicalmente desde 2018, por haber realizado en el día de ayer, Viernes de Dolores, una contribución económica a nuestra formación, con motivo de la cancelación del desfile procesional del pasado 24 de mayo de 2020", resaltó la mencionada formación el pasado Sábado de Pasión, día 27 de marzo.


"Todos y cada uno de los miembros que formamos esta Banda de Música nos sentimos muy agradecidos por este gesto de solidaridad y apoyo a la cultura y a la música en esta situación tan complicada por la que atravesamos", destacaron.

"Confiamos en que pronto podamos volver a una normalidad llena de música y, por supuesto, junto a María Auxiliadora, a la que hemos tenido el privilegio de acompañar durante dos años, con el deseo de poder verla pronto en la calle. ¡Muchas gracias!", concluyeron.

"Agradecida siempre a vosotros y en nombre de la Asociación de María Auxiliadora, gracias por vuestra música, y deseando que el año que viene podamos ver a nuestra Madre por las calles de Montilla y escuchar 'Rendidos a tus Plantas', de la Banda de Música Pascual Marquina. Gracias", destacó María del Mar Bujalance.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BANDA PASCUAL MARQUINA

No hay comentarios :