11.5.21

El presidente de Castilla-La Mancha destaca la figura del Papa Francisco a nivel internacional, por encima de cualquier credo o religión

El jefe del ejecutivo regional ha invitado a Bergoglio a visitar Castilla-La Mancha cuando viaje a España. “Salimos muy emocionados”, dijo el presidente de Castilla-La Mancha tras la audiencia con el Papa Francisco que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Ciudad del Vaticano. Del Pontífice, García-Page reconoció también su capacidad de escucha e interés por todos los asuntos que se le exponen.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó en la mañana de ayer la figura del Papa Francisco a nivel internacional y por encima de cualquier credo o religión. “Para mí ha sido un honor inmenso poder representar a mi región ante la principal autoridad moral del planeta”, apuntó en declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar la audiencia que mantuvo con el Papa en la Ciudad del Vaticano.


“Salimos todos muy emocionados porque da mucho respeto y a la vez lo hace todo muy fácil", dijo el presidente, al tiempo que destacó “su capacidad para escuchar y para interesarse por los problemas: es una persona encantadora”. Tanto el jefe del ejecutivo regional como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, invitaron al Pontífice a visitar Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalupe, que pertenece a la Diócesis de Toledo.

“En el mundo hay una opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia”, manifestó García-Page.

Según avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, hablaron del desarrollo de España en los últimos 40 años y de la política que se hace en España, “así como los avances que se han registrado en los últimos años" en el país, entre ellos, "el gran sistema público sanitario que está respondiendo muy bien ante la crisis sanitaria”, indicó García-Page.

Bergoglio “está al tanto de lo que ocurre en España”, subrayó el presidente autonómico, que ha recordado, además, que el Papa estuvo durante un tiempo estudiando en Alcalá de Henares (Madrid), momento en el que aprovechó para visitar Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

García-Page alaba la “autoridad moral” del Papa Francisco

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, alabó en el mediodía del pasado domingo la “autoridad moral” del Papa Francisco en las horas previas de la “importantísima audiencia” que mantuvo ayer con Su Santidad en El Vaticano, tal y como subrayó. De esta manera, el jefe del Ejecutivo regional puso de manifiesto el “orgullo” que significa tener la posibilidad de “poder representar a Castilla-La Mancha, a mi tierra, ni más ni menos que con la principal autoridad espiritual del planeta”, remarcó.


Así lo señaló el presidente García-Page en Roma, en la embajada de España ante El Vaticano, instantes antes de mantener un encuentro con la embajadora de nuestro país ante la Santa Sede, Carmen de la Peña. En el preámbulo de este encuentro, de carácter preparatorio para la audiencia papal que tuvyo lugar ayer, el presidente autonómico avanzó su intención de “invitar al Papa a que, en la próxima visita que pueda plantear a España, haga acto de presencia en Castilla-La Mancha y nos conozca de cerca”, indicó.

Una vinajera para Su Santidad

El presidente autonómico detalló los objetos con los que obsequiaron al Papa Francisco en la Santa Sede. De esta manera, García-Page indicó de la entrega de “una vinajera de cerámica auténtica de Talavera, que asimila a una de la época de El Quijote”. Sobre esta pieza, el jefe del Gobierno regional explicó que es “curiosa y muy bonita, sobre todo ahora que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad”, apostilló.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico, entregó a Su Santidad “la seña de identidad clásica de la comunidad autónoma”, es decir, “una reproducción de una antigua edición de El Quijote encuadernada de una manera extraordinaria, como en la época de El Quijote”, precisó.

En la cita del pasado domingo, el presidente Emiliano García-Page estuvo acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :